Arranca la trigésima segunda temporada de cine internacional con Cine-Club Más Madera
Delegación de cultura

Arranca la trigésima segunda temporada de cine internacional con Cine-Club Más Madera

El Cine-Club ‘Más Madera’ ya ha arrancado con su XXXII temporada de actividad en un acto en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel que ha contado con la asistencia de la edil de Cultura, Jesica Trujillo y otros ediles de la Corporación. Con más de 700 socios ya inscritos y habiendo pasado por la sala más de 93.000 espectadores, se adelanta el horario de proyecciones a los jueves a las 20:00h horas, comenzando en la noche de este jueves con la primera de las emisiones: ’20.000 especies de abejas’.


Trujillo, durante su intervención, destacó que el Ayuntamiento “seguirá apostando por esta iniciativa”, ensalzó el trabajo anterior realizado y destacó que este club “emblemático” debe seguir siendo un referente para Benalmádena emitiendo “películas de todo el mundo”. La edil enfatizó que el nuevo equipo de gobierno tiene un “firme compromiso” con el mundo de la cultura en Benalmádena, con eventos claves para Benalmádena como FICCAB, la Semana Flamenca, las bibliotecas y todas sus iniciativas, las muestras de referencia del Centro de Exposiciones y el Museo Precolombino, entre otros.


“Cine-Club ‘Más Madera’ es muy importante para Benalmádena porque contribuye a nuestra cultura día a día”, dijo la edil. “Esta Corporación, y nuestro alcalde Juan Antonio Lara, queremos poner en valor su labor y decirles que este nuevo equipo de gobierno apuesta por la cultura de calidad y seguirá apostando por potenciar iniciativas como la que llevan desarrollando tantos años, con esfuerzo y dedicación, sus organizadores, son una tradición para Benalmádena”. A eso, añadió, “quiero que sepan que este Ayuntamiento va a trabajar por seguir potenciando la calidad cultural, además, con nuevas inversiones”.


Con la proyección de esta película de ayer, el Cine-Club se ha sumado a la celebración de la Semana Del Cine Español. Continuará el “Más Madera” con su primer Cinefórum, esta vez dedicado a la figura de Luis Cernuda, proyectando la película “El habitante del Olvido”. Cabe recordar que estos Cinefórum se realizan los miércoles a las 19.00 horas. Como es habitual, Cine-Club ‘Más Madera’ proyectará todas sus películas en versión original con subtítulos en español.