Todo preparado para acoger este fin de semana la quinta edición de Benalfest por los rincones de Benalmádena Pueblo
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Todo preparado para acoger este fin de semana la quinta edición de Benalfest por los rincones de Benalmádena Pueblo

Benalmádena ultima los detalles para vivir una nueva edición de Benalfest 2023, festival de música independiente que se celebrará este fin de semana en el municipio y que este año contará con bandas como LA M.O.D.A., Arde Bogotá o Depedro, entre otras. En la mañana de este lunes, el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en una reunión presidida por el alcalde Juan Antonio Lara, ha albergado todos los preparativos de organización y seguridad. Entre otras cuestiones, para la cita se incrementará el servicio de autobuses para facilitar una mayor asistencia al evento, cuyo plato fuerte llegará al Recinto Ferial de Los Nadales, así como se incrementa el número de aparcamientos.  


Cabe recordar que las entradas para los conciertos en el Recinto Ferial Los Nadales siguen a la venta y se prevé un lleno espectacular. En total, dos días de música en vivo y diez conciertos cubren la oferta total del festival. Para disfrutar de los grupos de renombre de la música independiente, las entradas se pueden adquirir en www.benalfest.com.


Los conciertos gratuitos se celebrarán en la plaza de La Niña. Ya en Los Jardines del Muro se ultima la celebración de Benalbaby, para los más pequeños, que este año valdrá un euro, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB).


El alcalde, que presentó el evento en sala de prensa, ha invitado a vecinos y visitantes a que asistan a este festival, destacando el compromiso de la Corporación por impulsarlo con un buen dispositivo de seguridad, facilitando la posibilidad de aparcar durante su celebración, del mismo modo que ya se hiciera durante la pasada Feria de Benalmádena Pueblo, e incrementando el uso del transporte público en líneas urbanas para la cita.


Entre los eventos previstos, cabe reseñar que para el viernes 13, la Plaza de la Niña albergará los conciertos gratuitos de Maenoba, María de Juan y Las Dianas. Para el sábado, en la misma plaza, llegará el turno de Living Camboya, Merino y Sorpresa. En los Jardines del Muro se podrá disfrutar de Benalbaby, Quimirock y Talleres.


Ya en el Recinto Ferial Los Nadales actuarán LA M.O.D.A., Arde Bogotá, Depedro, Polent y Çantamarta. Benalfest cumple así su quinto aniversario consolidado como uno de los festivales de formato reducido más relevantes del panorama nacional, eligiendo un entorno único que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena, un festival con una personalidad única que no defraudará este fin de semana a vecinos y visitantes que lo disfruten.