Rotundo éxito de la Semana de Mayores con el Guateque de tu Juventud y el desfile ‘Corazones en Marcha’, como grandes alicientes del fin de semana
Delegación de tercera edad

Rotundo éxito de la Semana de Mayores con el Guateque de tu Juventud y el desfile ‘Corazones en Marcha’, como grandes alicientes del fin de semana

Los mayores de Benalmádena han disfrutado de su semana a lo grande con el amplio calendario de actividades programado por el Ayuntamiento y el área que ostenta la edil María Luisa Robles. Este fin de semana se cerró con un éxito rotundo de participación con la organización del Guateque de tu Juventud, una nueva iniciativa emprendida por el Ayuntamiento que concluyó con una gran participación y diversión de todos los asistentes.


Robles, que ha estado en todo momento con los mayores del municipio y el grueso de sus actividades, ha destacado el “gran ambiente vivido para aquellos que tanto y tanto han hecho y siguen haciendo por Benalmádena. Ellos son nuestro tesoro y se merecían una semana a lo grande como la que hemos vivido”, subrayó.


Las diferentes actividades al aire libre como mantenimiento físico o taichí y otros se enmarcaron en la necesidad de potenciar hábitos de vida saludables. Todo esto vino acompañado de baile adaptado y charla sobre las nuevas tecnologías y posibles estafas, formas de sentirse mejor y cuidarse.


“Esta Semana de Mayores ha sido inolvidable para todos, no solo por su participación, sino también por los grandes momentos vividos como el celebrado con los actos institucionales de Silvestre González y Anica Torres, donde a los emotivos reconocimientos se sumó una gran paella y bebidas para los asistentes”, ha señalado la edil del ramo. “Es evidente que muchas de estas iniciativas con las que hemos innovado para conseguir llegar a todos los mayores deben seguir repitiéndose en ediciones posteriores”, añadió.


La Pasarela de Moda Solidaria ‘Corazones en marcha’ llenó la Plaza de la Mezquita este fin de semana con numerosos mayores asistentes, pero también vecinos y visitantes “porque la cita se preveía para todas las edades”. El plato fuerte llegó el sábado con una de las novedades incluidas en la programación, el ‘Guateque de tu Juventud’, con música de primer nivel en Anica Torres, donde los mayores acudieron vestidos para la ocasión como antaño.


Robles ha agradecido a los presidentes de los centros de participación activa su implicación en la Semana de Mayores, concretamente, a Salvador Pérez Galán y Miguel Reyes Palomino, de Silvestre González y Anica Torres, así como a las vocales Dolores Romero y Manuela Ramírez, del Centro Social Carola y Doña Gloría respectivamente.