Lleno en la Casa de la Cultura con la obra ‘De pronóstico reservado’, a beneficio de ABAD
Delegación de bienestar social y familiar

Lleno en la Casa de la Cultura con la obra ‘De pronóstico reservado’, a beneficio de ABAD

La Casa de la Cultura de Benalmádena registró un lleno total este pasado viernes con la representación de ‘De Pronóstico Reservado’, cuyo objetivo pasaba por recaudar fondos para la Asociación de Benalmádena Para La Atención a La Discapacidad (ABAD). El acto contó con la asistencia de la edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, acompañada de su homóloga en Participación Ciudadana, María Luisa Robles. Ambas han destacado la calidad de la obra y el gran guion que deleitó al respetable.


‘De pronóstico reservado’ mezclaba comedia con musical en un original texto para solo dos actores durante más de una hora repleto de originalidad y buen humor. La obra, escrita por su actor principal y dirigida por este, Patxi Gamazo, contó también como compañera de reparto con Helena de Haro sobre el escenario.


Cabe recordar que esta iniciativa viene de años anteriores por y para contribuir con esta asociación benalmadense. Gamazo, terminó de escribir su obra hace un año, aproximadamente. El autor mostró su compromiso con ABAD durante el espectáculo y apeló a repetir este tipo de iniciativas con nuevas representaciones.  


Sobre la obra


‘De Pronóstico Reservado’ es una comedia romántica e hilarante donde nos muestra la relación que se entabla entre una paciente con trastorno de identidad disociativa o doble personalidad y su psicoanalista el Dr. Yurik. Isabel Ramírez es una mujer que aun teniéndolo todo, dado que el marido es un gran mago de las finanzas, se siente profundamente hastiada y totalmente vacía. Para luchar contra esa sensación de vacío, crea a Rita Hayworth. Rita, su alter ego es apasionada, atrevida y transgresora a todos los niveles.


A Rita le apasiona la música y se atreve con los más disparatados montajes musicales. La música para Rita, es un canto metafórico de libertad a la pasión más desenfrenada. Ante semejante mujer, el Dr., Yurik un prestigioso psicoanalista, sucumbirá ante sus encantos y hará que se libere de uno de sus traumas infantiles. Un complejo de Edipo no resuelto. Una historia que se ríe de la razón y sus miedos, del psicoanálisis de la mente humana de lo correcto y lo políticamente incorrecto, de lo que no nos atrevemos hacer o decir si no es a través de nuestro otro yo. Un estupendo trabajo de Patxy Gamazo y Elena de Haro que dan muestras de su buen timing como comediantes.