Benalmádena celebrará el Día de las Bibliotecas con teatro y cuentacuentos, promovidos por el área de Cultura
Delegación de cultura

Benalmádena celebrará el Día de las Bibliotecas con teatro y cuentacuentos, promovidos por el área de Cultura

El público familiar y los cuentos serán los protagonistas de las actividades organizadas por las Bibliotecas Públicas de Benalmádena a finales de este mes de octubre. En la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, y en colaboración con la Delegación de Parques y Jardines, tendrá lugar una nueva edición de Cuentos de otoño. Las actividades han sido presentadas por la edil de Cultura, Jesica Trujillo, quien ha destacado el desarrollo de estas iniciativas y agradecido el trabajo del personal de estas instalaciones para su puesta en marcha.


En cuanto a la programación prevista, para este viernes, 20 de octubre, a las 18:00 horas, en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, con la compañía jerezana La Gotera de Lazotea, la Biblioteca Arroyo de la Miel celebrará la llegada del otoño. “Treinta años avalan a este teatro de títeres que invita en esta ocasión a nuestros vecinos a disfrutar de un acontecimiento irrepetible”, subrayó la concejala, sobre el espectáculo “La boda de la pulga y el piojo”. Basado en la canción popular, el titiritero combina la música con los juegos para encandilar a grandes y pequeños.


Unos días más tarde, la Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo se suma al Día de las Bibliotecas, que se celebra anualmente cada 24 de octubre, impulsado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.


El lema de este año, 'Tejiendo Comunidades', pretende destacar “el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en la construcción de lazos fuertes dentro de nuestras comunidades”, añadió Trujillo. Estas instituciones son centros de conexión y aprendizaje, donde las historias, las experiencias y los conocimientos son los hilos que unen a los ciudadanos.


En conexión con este Día está la propuesta de la compañía Acuario Teatro: “Los viajes de Julio Verne”. El autor francés predijo la aparición de máquinas y utensilios tecnológicos que verían la luz mucho tiempo después: el submarino, la brújula o las naves espaciales, todos sus inventos y más se recogen en un espectáculo educativo, divertido y participativo en el que el público salta de un relato a otro a través de algunas de sus novelas más emblemáticas: “Viaje al centro de la tierra”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “De la Tierra a la Luna” o “La isla misteriosa”.


Ya el miércoles 25 de octubre, a las 17:30 horas, la Biblioteca Manuel Altolaguirre invita a las familias al Día de las Bibliotecas en la Plaza de la Cruz de Benalmádena Pueblo. Las plazas de ambas actividades son libres hasta completar aforo. Su objetivo principal consiste en potenciar el gusto por la lectura entre los más pequeños, de una forma amena y divertida, estimulando su imaginación, curiosidad y creatividad.