Todo listo para el III Festival Animalista de Benalmádena, que contará con actividades para niños y actuaciones en directo
Sin definir

Todo listo para el III Festival Animalista de Benalmádena, que contará con actividades para niños y actuaciones en directo

La edil de Bienestar Animal, Áurea Peralta, acompañada de su homóloga en Sanidad, Yolanda Peña, acompañadas de la presidenta del Grupo Animalista Benalmádena (GAB), Lucía López Cañizares, y por miembros de la Junta de Directiva de esta entidad como Andrea Velázquez Espina, ha presentado este martes el III Festival Animalista de Benalmádena, que se celebrará en el Auditorio Arroyo de la Miel (junto al Parque de La Paloma), este sábado 21 de octubre, a partir de las 18.00 horas.


El evento, cuya presentación correrá a cargo de Rafael Santiago, contará con multitud de actividades y espectáculos, entre ellos, pintacaras y animaciones de la ‘Patrulla Canina’, y la participación de Danzamanía, Rosa Rincón, Sinvergüenzas, Monte Krew & Krimers, Adriasekas, Pablo de Oro, Sara y Ruben Murillo, entre otros. La entrada implica la donación de tres euros o la entrega de un kilo de comida para gatos. La cita contará también con una barra solidaria vegana y vegetariana a precios populares, que estará coordinada por el Grupo Animalista Benalmádena (GAB).


La concejal de Áurea Peralta puso en valor “todo lo que GAB hace en el municipio porque gracias a ellos los gatos están tremendamente controlados, con más de 130 casetas repartidas por Benalmádena, con una campaña intensa de esterilización junto al Ayuntamiento y más de 1.500 gatos dentro de estas colonias, casi todos ya esterilizados, quedando un centenar pendiente”.


“No todos los municipios cumplen con esta normativa, de captura y esterilización de felinos”, recordó Áurea Peralta, “el Ayuntamiento ya actúa en favor de las colonias felinas, pero esto solo es posible a través de GAB y sus voluntarios”. Por eso incidió, “es muy importante que se pueda asistir y, si no es posible, que se done comida para los animales o se hagan donativos de manera constante para que puedan desarrollar adecuadamente su gran labor”.


Por su parte, Yolanda Peña invitó a vecinos y visitantes a asistir a este evento solidario, así como agradeció a GAB la iniciativa: “Es un precio solidario, una tarde llena de actividades culturales y actuaciones musicales y una barra a beneficio íntegro de GAB. Si todos los vecinos acudimos a este festival, podremos contribuir entre todos a que los animales de nuestro municipio estén en mejor situación”.


“La barra es vegana y vegetariana, pedimos a todo el mundo que asista”, subrayaron por su parte desde GAB, porque “siempre se nos pide ayuda pero ahora toca que nos ayuden a nosotros, toca colaborar y los que no puedan asistir, pueden colaborar con donaciones y acudiendo a nuestros puestos solidarios”.