El Club de Lectura Ben-al-Arte continúa con su amplia programación de su quinta temporada con grandes títulos para compartir
Delegación de cultura

El Club de Lectura Ben-al-Arte continúa con su amplia programación de su quinta temporada con grandes títulos para compartir

El Club de Lectura Ben-al-Arte inició su quinta temporada con la obra “La mano de Fátima”, de Ildefonso Falcones tras aprovechar el verano para leer esta novela de casi 1.000 páginas. La programación anual que presenta sigue diversos parámetros, siguiendo las sugerencias de los participantes, con el fin de ofrecer obras lo más variadas posible: autores clásicos y modernos, hombres y mujeres, españoles y extranjeros, informan desde la asociación.


Para este mes de octubre, el objetivo será leer a Concepción Arenal para unirse al homenaje que le rendirá la Biblioteca Pública de Arroyo en el mes de noviembre. Así se comentan dos de sus ensayos: “La mujer del porvenir” y “La mujer de su casa”. En noviembre se leerá “Catedrales”, novela de intriga de la autora argentina Claudia Piñeiro y se cerrará el primer trimestre con la obra del italiano Paolo Giordano “La soledad de los números primos”, que consiguió el Premio Strega y el Premio Campiello - Opera Prima.


Para el mes de enero el club seguirá con “La puerta”, de Manel Loureiro, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia, tierra del autor. En febrero será el turno de “Baila, baila, baila”, del eterno aspirante a Premio Nobel de Literatura, el japonés Haruki Murakami, en la que se reencontrarán con su característica forma de escribir y sus referencias musicales.


En marzo, el mes dedicado a la mujer estará muy presente en la programación, con la obra “La buena suerte”, de Rosa Montero, autora con la que se podrá compartir encuentro en la Biblioteca de Arroyo no hace mucho tiempo.


En abril, mes del libro, ahondarán en la obra “Maldito tiovivo”, del autor malagueño José Melero. Y, como viene siendo también habitual cada año en los encuentros de este club, se contará con la presencia para que los lectores puedan tomar contacto directo con el escritor y puedan plantear las preguntas que muchas veces surgen cuando en la lectura de un libro.


En mayo, Ben-al-Arte se acercará a la generación joven leyendo “Panza de burro”, de la escritora tinerfeña Andrea Abreu, una novela ambientada en su tierra natal en la que se pondrá en valor el uso del lenguaje oral.


Y la temporada acabará, en el mes de junio, con la novela “En casa de los Bracebridge”, de Washington Irving, obra poco conocida del autor y que pondrá un punto de humor al recorrido literario del año.


Los préstamos de libros que utilizarán en cada lectura, con los que se ha confeccionado la presente programación, son de la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Miel, la Biblioteca Municipal Francisco de Quevedo de Los Boliches, la Biblioteca Municipal Antonio Garriga Moraga de Alhaurín de la Torre y la Biblioteca Provincial de Málaga.


Las reuniones para comentar los libros se llevan a cabo los segundos martes de cada mes, en la sede de la Asociación Ben-al-Arte, en C/ Gardenia s/n, y la asistencia es libre, hasta completar aforo.


Se puede hacer el seguimiento de las actividades en el blog https://caminandoyleyendo.blogspot.com/