Benalmádena Pueblo se prepara para vivir un Halloween de terror con La Familia Páez y Lo que Lope Toque
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena Pueblo se prepara para vivir un Halloween de terror con La Familia Páez y Lo que Lope Toque

El próximo martes, 31 de octubre, la noche de Halloween llega a Benalmádena Pueblo con todos los ingredientes para disfrutar de una tarde-noche de terror. La edil de Festejos, Yolanda Peña, acompañada de los diversos organizadores de las dos fiestas de Halloween para este 2023, tanto de la Familia Páez como Lo que Lope Toque, ha presentado las fiestas previstas que se desarrollarán en la semana grande del terror.


Por parte de Lo que Lope Toque, Olga López de Lerma y Nuria Zamora explicaron que la Fiesta de Halloween que tienen prevista comenzará a partir de las 18.00 horas, con una animación a las puertas del Museo Precolombino para niños, con el objetivo de que puedan disfrutar de una animación.


Posteriormente, la fiesta vendrá acompañada de un pasacalles con batucada para adultos, recorriendo las calles céntricas de Benalmádena Pueblo donde se podrá disfrutar de microteatros, bajo la temática dedicada a las Brujas de Salem. En total, serán cuatro microteatros, repartidos por Los Jardines del Muro, la Plaza Alguacil, calle Biznaga, 11 (microteatro interior) y la Plaza de la Cruz.  Habrá representaciones cada 15 minutos.


En cuanto a la iniciativa preparada por la Familia Páez, María del Mar Moreno subrayó que “un año más os invitamos a visitar nuestra maravillosa y terrorífica casa”, repleta de sorpresas y cuidando hasta el más mínimo detalle para que “el que entre, no sabemos, si podrá salir”, subrayó.


La temática elegida engloba a brujas, demonios y otros, “donde habrá niños y adultos” generando la actividad “con multitud de sorpresas para sus visitantes”. “Esperamos ansiosos, desde las 19.30 horas haciendo pases hasta las 1.30 horas, confiando en que nadie se quede sin entrar”.


Desde el Ayuntamiento recuerdan que la casa de la Familia Páez tiene difícil acceso para niños con problemas de movilidad reducida, por lo que, aquellos que quieran disfrutarla, deberán ir acompañados de un adulto responsable, comprometiéndose la organización a facilitar el acceso.