Culminan las labores de mantenimiento del ascensor de El Muro en Benalmádena Pueblo
Delegación de servicios operativos

Culminan las labores de mantenimiento del ascensor de El Muro en Benalmádena Pueblo

El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que ya se han culminado los trabajos de mantenimiento del ascensor de El Muro tras atender a la necesidad trasladada por los técnicos municipales de cambiar diferentes piezas de la instalación con el objetivo de mejorar su funcionamiento y rendimiento.


La realización de estas labores responden a la urgencia, según detalles técnicos, de proceder a la sustitución de las piezas, obligando estas tareas a paralizar el funcionamiento de este ascensor emblemático durante dos días para su puesta a punto.


Además, acompañando a esta actuación, se procedió el pasado agosto a instalar una nueva estructura anti aves para impedir la entrada de palomas que anidaban en la parte superior donde se encontraban piezas importantes de la maquinaria del ascensor, que acababa deteriorada por la acumulación de las heces de estas aves.


Una vez instalada esta estructura nueva y la reciente sustitución de piezas, se pondrá fin a esta problemática para uso y disfrute diario, tanto de vecinos como de visitantes.