Los premiados internacionales de FICCAB conocen de primera mano La Niña de Benalmádena, motivo del galardón del Festival Internacional de Cine
Delegación de cultura

Los premiados internacionales de FICCAB conocen de primera mano La Niña de Benalmádena, motivo del galardón del Festival Internacional de Cine

La edición número 22 del Festival Internacional de Benalmádena (FICCAB) continúa con fuerza tras la gran gala de inauguración en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. Los grandes protagonistas de la noche, el realizador Volker Schlöndorff, la actriz y cineasta Maria de Medeiros y el director Harutiun Jacatrian, premiados internacionales, han visitado este domingo el corazón de Benalmádena Pueblo, donde han podido ver La Niña, motivo del galardón que recibieron durante la gala, así como sus atractivos turísticos y culturales como el Museo Precolombino.  


Desde el Ayuntamiento informan de que el objetivo del nuevo equipo de gobierno con esta edición y las posteriores de los próximos años será la de promover también Benalmádena por sus emblemas culturales y monumentos de referencia, mostrando su rico patrimonio cultural que rodea a un festival que este año está dándolo todo por estar en lo más alto tras una gala de primer nivel que presagia un lleno total con la entrega de premios a Ana Belén y Dani Rovira el próximo sábado.


Cabe recordar que este año, el Festival ha vuelto a consolidar su relación con el cine alemán otorgando el ‘Premio Internacional’ al reconocido cineasta Volker Schlondorff, distinguido con premios como el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa por el ‘Tambor de Hojalata’ o la ‘Palma de Oro’ en Cannes. Schlondorff visitó Benalmádena hace 50 años cuando una de sus películas se proyectó en la Semana Internacional de  Cine de Autor, festival de cine predecesor del FICCAB y que fue uno de los encuentros cinematográficos de mayor prestigio de la época. Cinco décadas después, el cineasta alemán ha regresado a Benalmádena.


FICCAB celebrando en esta edición las obras de Volker Schlöndorff con un ciclo retrospectivo que incluye la proyección de 'El honor perdido de Katharina Blum', 'Diplomacia' y 'El tambor de hojalata'. Igualmente, se rinde homenaje a la trayectoria cinematográfica de Harutiun Jacatrian con la proyección de sus obras ‘Las tres tumbas del artista’, ‘El retorno del poeta’ y ‘Retorno a la tierra prometida’.


Las entradas a las proyecciones son gratuitas hasta completar aforo. Las invitaciones para las galas se pueden solicitar el día anterior a cada evento a través del correo electrónico [email protected].


Homenaje a Paul Lukas


El FICCAB homenajea este lunes a Paul Lukas, actor de primera fila del Hollywood, que ganó en 1943 el Premio Óscar al mejor actor y que está enterrado en el cementerio de Benalmádena, con la proyección de la cinta con la que Lukas se alzó con la codiciada estatuilla, ‘Alerta en el Rhin’. La proyección se complementará con una charla sobre este actor húngaro del escritor y autor teatral Carlos Zamarriego, que tendrá lugar el lunes 30 de octubre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura. A este encuentro sobre el intérprete, se suma la publicación de un fanzine sobre su figura.