‘Caminando por un reto’ pone destino a Hong Kong este jueves con más de 1.700 alumnos que participarán en la iniciativa
Delegación de deportes

‘Caminando por un reto’ pone destino a Hong Kong este jueves con más de 1.700 alumnos que participarán en la iniciativa

Benalmádena se prepara para acoger por el Día Mundial contra la Obesidad (que se celebra el 12 de noviembre) la multitudinaria actividad ‘Caminando por un reto’, que este año está prevista en el municipio este jueves, 9 de noviembre, con destino simulado a Hong Kong. En la actividad se prevé la participación de todos los colegios e institutos del municipio, con un recorrido programado de unos cuatro kilómetros, con salida en el Polideportivo de Arroyo de la Miel, a partir de las 10.30 horas.


La edil de Deportes, Jesica Trujillo, ha sido la encargada de presentar el evento y recordado que esta iniciativa promueve los hábitos de vida saludables, así como la práctica de algún tipo de actividad física, “un evento muy popular que prevé la participación de más de 1.700 participantes, donde se pone en marcha un importante dispositivo de seguridad y que simula la distancia de un viaje a Hong Kong desde Benalmádena recorriendo la distancia de casi 11.00 kilómetros, una simulación fruto de una operación matemática convertida en una gran fiesta por las calles de nuestro municipio”.


En este sentido, Trujillo ha incidido en que actividades de este tipo promueven la acción frente al sedentarismo con la lucha contra la obesidad infantil como telón de fondo. Todas las entidades participantes saldrán a caminar una distancia importante con los alumnos, profesores y padres de los centros escolares “y todos aquellos que quieran sumarse a esta bonita iniciativa, a la que invitamos a vecinos y visitantes a disfrutar y participar”.


La edil ha recordado que en este tipo de iniciativas es importante la colaboración de ayuntamientos, como el de Benalmádena, “comprometido con el fomento de la práctica deportiva y la implementación de hábitos de vida saludables”, así, como entidades deportivas y organizaciones.


‘Caminando por un reto’ es una actividad que nace en el Ayuntamiento de Benalmádena en 2016, dentro del Segundo Plan Local de Salud y encuadrada en el Grupo de Hábitos Saludables. Este proyecto se encuentra en línea con las políticas deportivas promovidas por la Junta de Andalucía en pro de lograr que los andaluces incorporen la práctica deportiva como estilo de vida.


Así, ‘Caminando por un reto’ enfoca su mensaje en destacar que el deporte es una de las herramientas más eficaces para mejorar la calidad de vida de todos con acciones que aborden la situación de manera conjunta entre administraciones y centros educativos, junto a padres y madres, en colaboración con municipios y resto de instituciones.