Continúa el intenso calendario de reuniones con otros ayuntamientos para dinamizar la Agenda Urbana de Benalmádena
Delegación de fondos edusi

Continúa el intenso calendario de reuniones con otros ayuntamientos para dinamizar la Agenda Urbana de Benalmádena

La edil responsable de la Agenda Urbana de Benalmádena, Áurea Peralta, ha mantenido una reunión técnico-política, con la teniente de alcalde y delegada de Urbanismo, Vías y Obras, Fondos Europeos e Innovación del Ayuntamiento de Algeciras, Yéssica Rodríguez Espinosa, al objeto de aunar esfuerzos e intercambiar modelos para el impulso de este plan estratégico de ciudad.


Áurea Peralta ha destacado que este encuentro junto a los técnicos se enmarca en dentro del intenso calendario de reuniones que “estamos teniendo para la dinamización y operativización de la Agenda Urbana de Benalmádena”. Así, subrayó, “una de las claves de estos encuentros pasa por establecer un objetivo claro para aspirar al mayor número de ayudas y fondos que puedan salir más adelante para proyectos de gran calado que redunden en beneficio del municipio”.


El objetivo de la reunión con el Consistorio de Algeciras ha sido “conocer un municipio con una dilatada experiencia en la implementación de la Agenda Urbana, saber cuáles han sido sus buenas prácticas para poder realizar una transferencia a nuestro municipio y poner sobre la mesa posibles alianzas para futuros proyectos que sean la semilla de una red de apoyo mutuo”, avanzó Peralta. En la reunión también participó el equipo técnico, entre ellos, la responsable de la Agenda Urbana del Ayuntamiento de Algeciras y la coordinadora de fondos Europeos e Innovación.