Benalmádena se prepara para vivir a partir de este viernes su XI ‘Semana Flamenca’ en la Casa de la Cultura
Delegación de cultura

Benalmádena se prepara para vivir a partir de este viernes su XI ‘Semana Flamenca’ en la Casa de la Cultura

La edil de Cultura, Jesica Trujillo, ha presentado este martes, junto a los responsables de la Peña Flamenca La Repompa de Málaga, la XI Semana Flamenca de Benalmádena que se celebrará en el municipio del 10 al 17 de noviembre en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. En esta edición, se rendirá homenaje al poeta malagueño Salvador Rueda y al pintor Pablo Ruiz Picasso en el 50 aniversario de su fallecimiento, volviendo a predominar el cante, la percusión, guitarra y el baile con el flamenco más puro que ofrecen sus organizadores.


Trujillo ha agradecido a La Repompa “su buen hacer y cómo cuidan” esta “gran semana que rinde culto al mejor flamenco”. Así, subrayó la edil de Cultura, “desde esta delegación apostamos por conservar nuestras tradiciones”, siendo este evento de referencia en un municipio que “apuesta por la cultura, como se ha visto con la mejor semana del cine alternativo y el éxito rotundo del festival de FICCAB”.


Desde La Repompa señalaron, por su parte, que “cada año intentamos superarnos, cubriendo numerosas actividades flamencas como este festival”. “Es un trabajo muy ambicioso”, explicaron, “trayendo los espectáculos flamencos que mejor se adaptan al público de Benalmádena”. Esta edición va a contar con una muestra “para que los asistentes puedan ver cómo el flamenco se fusiona con distintas artes” como la exposición “El Flamenco en Blanco y Negro”.


En cuanto a la programación, la Semana Flamenca arrancará este viernes con el cantaor granaíno Lámpara Minera 2007, Juan Pinilla, que estará con David Caro a la guitarra para presentar su cante homenaje a Salvador Rueda. Para el lunes, La Repompa ha previsto la actuación de Lela Soto y el cante de raza con Rubén Lara a la guitarra.


Un día más tarde, será el turno de Daniel Casares, quien ofrecerá un concierto de guitarra flamenca en homenaje a Pablo Picasso. Para el miércoles, se ha previsto ‘Cine Flamenco’ con ‘Un Quijote en Nueva York’, dirigida por Jorge Peña Martín, con José Losada ‘Carrete de Málaga’ y en la que colabora Cine Club Más Madera. La Gala de Clausura correrá a cargo de Susana Lupiáñez, ‘La Lupi’, con Curro de María a la guitarra, David el ‘Galli’ y JM Fernández al cante y David Galiano a la percusión.


Todas estas actuaciones se pueden disfrutar en la Casa de la Cultura a partir de las 20.00 horas, pudiendo solicitar información y reservas a los teléfonos 676 335 967 y 625 472 159. Además, durante esta semana Benalmádena contará con talleres de flamenco para los más pequeños a los que asistirán los alumnos de distintos colegios del municipio.