Benalmádena conmemorará el aniversario del Armisticio del 11 de noviembre que marcó el fin de los combates en Europa de la Primera Guerra Mundial
Delegación de residentes extranjeros

Benalmádena conmemorará el aniversario del Armisticio del 11 de noviembre que marcó el fin de los combates en Europa de la Primera Guerra Mundial

Benalmádena celebrará este sábado un emotivo acto en el Castillo El Bil Bil para conmemorar el aniversario del Armisticio del 11 de noviembre, momento que marcó el fin de los combates en Europa de la Primera Guerra Mundial. El acto contará con una introducción en inglés y español y contará con la asistencia del alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, la edil de Turismo, Presi Aguilera y otras autoridades. 


Cabe recordar que este acto, que ya se ha desarrollado en otras ocasiones en el municipio durante más de una década y en diferentes enclaves y numerosas autoridades, atendiendo al fuerte calado internacional y número de residentes con los que cuenta Benalmádena, organizado por Residentes Extranjeros junto a The Royal British Legion – Spain South, y diferentes consulados.


En cuanto al emotivo acto, que contará también con un minuto de silencio, este sirve para rememorar que el pasado 11 de noviembre de 1918 se decretó el alto el fuego y se ponía fin a la Gran Guerra tras cuatro años de horrible lucha que causó la vida a 10 millones de personas.


El armisticio servía para que los alemanes reconocieran su derrota y se firmó a primera hora de la mañana de aquel día. Benalmádena, junto a su área de Residentes Extranjeros conmemora esta efeméride y homenajea así a los caídos en guerra en un acto de recuerdo a la víctimas y fallecidos también en cualquier guerra, coincidiendo con el día en el que se puso fin a la Primera Guerra Mundial.