Artistas por los ODS deja su huella con un logo colectivo en las inmediaciones del Museo Precolombino
Sin definir

Artistas por los ODS deja su huella con un logo colectivo en las inmediaciones del Museo Precolombino

El Festival Artistas por los ODS, que promueve el Ayuntamiento de Benalmádena continúa por distintos rincones del municipio y hoy ha llegado a las puertas del Museo Precolombino con un clásico del festival donde se ha llevado a cabo la composición del logo de los ODS de una manera colectiva a través de la técnica Gaudí.


Este festival, que cumple este año su tercera edición, comenzó este martes con artistas, actividades y eventos que promueven y vinculan el mundo de las artes con el impulso a los valores por lograr un Desarrollo Sostenible. Impulsado por Ángel Arenas, el logo de los ODS creado este miércoles ha fomentado la participación ciudadana, pudiendo colocar simbólicamente un trocito de cerámica de reciclaje pequeño con el color adecuado para conformar un logo de los ODS de metro y medio de tamaño, un concepto creado por Ángel Arenas y Merche Valdivia que resulta impactante visual y totalmente original.


La precursora Merche Valdivia ha destacado que este mural participativo, en el que “cada color se relaciona con un objetivo para que la ciudadanía participe, sirve para tomar conciencia de que, con un solo trocito, por pequeño que sea, se puede conseguir algo grande”. “Participando de esta manera nos hacemos cómplices y responsables de aportar”, añadió. “Cada trocito es muy importante” y se ha creado con material sobrante donado por una empresa de Castellón. “Un logo que se quedará para siempre porque la cerámica es indestructible y no pierde el color”, dijo la artista.


Por su parte, la edil responsable de gestionar los proyectos ODS en el Ayuntamiento, Áurea Peralta, ha destacado el carácter innovador de esta iniciativa en la que “cada aportación individual suma para cumplir los objetivos ODS”, toda vez que ha enfatizado “la magia de este festival que vincula arte con concienciación con multitud de iniciativas pioneras, no sólo en la provincia de Málaga, sino también en Andalucía y Europa porque este festival por los ODS es único en todo nuestro territorio nacional”.


Cabe recordar que el programa, que se prolongará hasta este 25 de noviembre, propone a vecinos y visitantes una amplia agenda de diversión y cultura, así como innovación, en distintos lugares de Benalmádena como la Plaza de la Mezquita, la Casa de la Cultura, institutos como el IES Cerro del Viento, Benalmádena Pueblo en colaboración con el Museo Precolombino, donde estamos hoy, el edificio Ovoide, el Centro de Mayores Anica Torres, el Centro de Exposiciones y el Parque de la Paloma, entre otros enclaves.