Benalmádena inaugurará este miércoles su Belén Municipal, que este año sale a la calle para vivirlo junto a la amplia batería de actividades programadas por Navidad
Delegación de cultura

Benalmádena inaugurará este miércoles su Belén Municipal, que este año sale a la calle para vivirlo junto a la amplia batería de actividades programadas por Navidad

La edil de Cultura, Jésica Trujillo, ha detallado este lunes cómo será el acto de inauguración del Belén Municipal, que este año se traslada de la Casa de la Cultura a la emblemática plaza de Pueblosol, al aire libre, pudiéndose disfrutar junto al resto de actividades y actuaciones programadas por las diferentes áreas municipales de cara a la Navidad.


El acto de inauguración será este miércoles, 6 de diciembre, a las 18.30 horas, contando con la actuación de la Pastoral Hermandad del Rocío, quien ha liderado el montaje de este tradicional Belén. Además se ha previsto una merienda a precios populares, según ha detallado la edil.


Jésica Trujillo ha ensalzado que este año se ha trabajado “de manera conjunta” entre las diferentes delegaciones municipales para que Benalmádena tenga “una Navidad de ensueño”, ofreciendo toda una batería de actividades para estas fiestas, actividades que empezaron con un pasacalles el pasado 24 de noviembre y el posterior acto de inauguración del encendido.


Así, la concejal recordó que este fin de semana también hubo numerosas actividades, como la promovida por su área en la inauguración del Belén de Plastilina, obra de la Fundación Educa, que contó con la actuación del coro de la Escuela Municipal de Canto de Benalmádena y que ya ha registrado 250 visitas desde su apertura.


Para este 6 de diciembre, señaló, “Cultura apuesta por sacar a la calle este Belén Municipal con la mirada puesta en que pueda disfrutarse a todas horas y cualquier día”. “Queremos que la cultura y la tradición estén cerca de todos nosotros, en todo momento, toda la Navidad”, subrayó.


Además, avanzó que su área ha previsto actuaciones los días 8, con la Zambomba Rubén Portillo y Amigos; el 12, con la Pastoral Hermandad del Rocío; el 19, con la actuación del Coro Peña Virgen de la Cruz y Pastoral de la Hermandad del Rocío; y el 29 de diciembre, con la actuación de la Pastoral Los Bataneros, convirtiendo Pueblosol en una plaza plagada de actividades navideñas de Cultura, a la que se suman las programadas por Festejos, Comercio o Residentes Extranjeros, entre otras, como la celebrada este fin de semana con el Festival Internacional de Navidad, con un éxito rotundo de participación porque “este equipo de gobierno quiere lograr que la Navidad sea histórica porque así se lo merecen los benalmadenses”, concluyó.