El alcalde de Benalmádena apela a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía como una “fecha histórica en defensa de nuestra autonomía”
Alcaldía

El alcalde de Benalmádena apela a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía como una “fecha histórica en defensa de nuestra autonomía”

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de otros ediles del equipo de gobierno, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, representantes de los diferentes colectivos sociales y vecinos del municipio, ha presidido el emotivo acto del Día de la Bandera de Andalucía, celebrado en la Plaza de Andalucía de Benalmádena Pueblo en la mañana de este lunes.


Durante su intervención, el primer edil ha destacado que “Benalmádena se suma así a la conmemoración del Día de la Bandera de Andalucía” con el objetivo de “rendir homenaje a una fecha histórica para la conquista de la autonomía andaluza y para ensalzar nuestra bandera blanca y verde, todo un símbolo de unión y fraternidad”.


Entre todos los andaluces, subrayó Juan Antonio Lara, con este “sencillo”, pero “solemne” acto institucional, “queremos recordar aquel 4 de diciembre de 1977, un día señalado en la historia de toda Andalucía en el que recordamos a todos aquellos andaluces que salieron a la calle en 1977 en las ocho capitales de provincia para exigir la autonomía”. Esta es una fecha “con entidad propia, como la tiene el 28 de febrero, Día de Andalucía, en la que también rendimos homenaje a la memoria del joven malagueño José Manuel García Caparrós”, enfatizó el alcalde.


El primer edil rememoró esta fecha porque aquel día “unió a todos los andaluces, todo nuestro pueblo ondeó nuestra bandera para reivindicar nuestra autonomía, dejando al margen cuestiones ideológicas y partidistas”. Por eso, destacó, “el pueblo andaluz salió a la calle para exigir igualdad, libertad y respeto a un proyecto común de país, con ciudadanos libres e iguales”.


Así, “46 años después”, precisó a los asistentes al emotivo acto, “los andaluces de hoy hemos dejado de ser menos que nadie y no vamos a permitir que nos desplacen” porque “cumplimos nuestro estatuto y luchamos por la autonomía plena de Andalucía”. “Somos fieles a la bandera blanca y verde, emblema de nuestra tierra, que no excluye sino que une; una bandera que es pasado, presente y futuro, por la que seguimos avanzando hacia una Andalucía mejor”, sentenció entre aplausos.