Benalmádena, sede del proyecto ‘Sobre Ruedas’ para concienciar en la prevención de accidentes de tráfico a alumnos de Bachillerato
Delegación de sanidad

Benalmádena, sede del proyecto ‘Sobre Ruedas’ para concienciar en la prevención de accidentes de tráfico a alumnos de Bachillerato

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial en Málaga, está desarrollando el proyecto “Sobre Ruedas”, enmarcado dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad y que tuvo como destino Benalmádena y la Casa de la Cultura.


En el marco de dicho proyecto, y con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, se desarrolló este Road Show enfocado a jóvenes de entre 16 y 18 años de edad, donde participaron también y dieron su testimonio profesionales y víctimas que han tenido implicación real en algún accidente de tráfico. La bienvenida al acto corrió a cargo del jefe de Salud de la Delegación en Málaga, Enrique Moya.


Cabe recordar que a la cita acudieron casi dos centenares de alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato de los Institutos de Educación Secundaria Arroyo de La Miel, Al-Baytar y Cerro del Viento, con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico, promover cambios de actitud en la población joven del municipio ante conductas de riesgo y contribuir a una movilidad más segura.


Esta es ya la segunda presentación de este tipo que se realiza este año tras el Road Show de Cártama, celebrado el pasado 19 de abril. Desde 2009 a 2017 se celebraron un total de 17 ‘Roads Show’ en toda la provincia. Esta iniciativa, en la que ha colaborado el Ayuntamiento, cuenta también con la participación activa de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) y la Asociación de Policías Españoles comprometidos con la Seguridad Vial (TRAFPOL-IRSA).