El alcalde de Benalmádena apela “a la defensa de la Constitución y a la división de poderes” en un multitudinario acto en el Parque de La Paloma
Alcaldía

El alcalde de Benalmádena apela “a la defensa de la Constitución y a la división de poderes” en un multitudinario acto en el Parque de La Paloma

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de su equipo de gobierno, ha presidido el solemne acto celebrado en el Parque de La Paloma con motivo del Día de la Constitución que cumple 45 años vigente con tradicional izado de bandera en el emblemático enclave.


Junto a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con la Banda Municipal de Música como telón de fondo, la participación de diferentes colectivos, asociaciones y hermandades del municipio, así como vecinos y público en general, el primer edil apeló a vivir este 6 de diciembre “con determinación y coraje”, tras “los últimos acontecimientos políticos y sociales” que ha vivido el país.


Juan Antonio Lara trasladó durante su tradicional discurso la necesidad de que todos caminen en la “defensa de nuestro Estado de Derecho, de nuestra Carta Magna y la división de poderes, con un absoluto respeto a nuestros jueces y fiscales”. Este 6 de diciembre, enfatizó, “decimos alto y claro que solo hay una nación y es España”, que “nunca unos pocos podrán romper esta gran patria que es de todos”.


Además, recordó que la Constitución “nació para unir a una nación y no para separarla”, fruto de un acuerdo “para defender los derechos y las libertades de todos los españoles, siempre fundamentado en los valores de unidad, igualdad y justicia”. “Queremos convivir en paz y libertad, en un sistema de derechos y libertades amparado por la Carta Magna que protege incluso a aquellos que no la aceptan”, incidió el primer edil.


“Con nuestra Constitución, los españoles pusimos rumbo a una nueva etapa en la historia de nuestro país. aprendimos a cicatrizar las heridas pasadas y a mirar con ilusión y expectación hacia un futuro prometedor”, apeló. Agradeciendo la labor de los agentes en un día tan señalado para la historia de España, Juan Antonio Lara recordó la importancia de su labor en la defensa de la Carta Magna y la convivencia. 


El alcalde incidió en que, todos los presentes en este acto, representan también a aquella sociedad que “impulsó, defendió y aprobó, la Constitución Española de 1978, vosotros dibujasteis una España basada en la libertad, en la igualdad de todos los ciudadanos, en el pluralismo político, en la justicia, en la convivencia, en el respeto,  artífices de esta patria común e indivisible, que acabó con décadas de fanatismo y dictadura, para dar paso a un Estado Social y Democrático de Derecho, que deposita la soberanía nacional en el pueblo español y que se fundamenta en la unidad de la nación española, patria común e indivisible, con el castellano, como lengua oficial del Estado”.


En el acto, también tuvo palabras de agradecimiento por la asistencia de las distintas asociaciones y colectivos presentes en el Parque de la Paloma. A ellos, Juan Antonio Lara les dijo que “juntos hemos formado un gran tejido asociativo del que nos sentimos muy orgullosos, consiguiendo llegar donde no pueden llegar las instituciones, siendo soporte básico para la ciudadanía y para este ayuntamiento”.