Benalmádena Pueblo se prepara para vivir el XXIX Certamen de Pastorales en Honor a la Virgen de la Cruz
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena Pueblo se prepara para vivir el XXIX Certamen de Pastorales en Honor a la Virgen de la Cruz

Benalmádena Pueblo se prepara para vivir y disfrutar de los numerosos actos previstos para esta Navidad con un alumbrado de cine por todas sus calles. Uno de estos actos tradicionales, el XXIX Certamen de Pastorales en Honor a la Virgen de la Cruz, ha sido presentado este martes por la edil de Festejos, Yolanda Peña, acompañada del presidente de la Peña Nuestra Señora de la Cruz, Cristóbal Palomo, un evento que comenzará este 8 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, y que contará con una merienda a precios populares y horas de música tradicional navideña.


Yolanda Peña ha destacado que este certamen tiene “un carácter muy marcado en nuestro municipio” porque las pastorales de toda la provincia malagueña “nos deleitarán con sus sones y panderos”. La edil, que ha recordado que este año Benalmádena es el escaparate de toda la Costa del Sol, con una programación completa por Navidad elaborada “con mimo” entre las distintas delegaciones municipales, ha invitado “a vecinos y visitantes a disfrutar de esta jornada navideña con una peña que abrirá sus puertas de par en par, contando con una barra, una deliciosa merienda y un amplio programa de actuaciones”.


Por su parte, Palomo ha precisado que la Peña Nuestra Señora de la Cruz ha preparado “una cartelera de tradición para empezar nuestras fiestas navideñas” en su sede, ubicada en calle Maestro Santos Mareca, de Benalmádena Pueblo. El presidente de la peña destacó que este evento “no sería posible sin sus participantes”, ni el apoyo del Ayuntamiento. Para esta edición está prevista la actuación durante la tarde de Granadillas, Virgen de la Paz, La Laguna, el Coro Nuestra Señora de la Cruz, Los Bataneros y Santiago.


“Será un inicio de fiesta navideña muy agradable y os esperamos a todos con los brazos abiertos”, porque el objetivo de este tipo de iniciativas cada año pasa por “potenciar nuestras tradiciones, deseando que suenen nuestras canciones, por eso invitamos a todos los vecinos y visitantes a que se pasen por la Peña Nuestra Señora de la Cruz para ver lo que son las pastorales de verdad, su música, para deleitarse con quienes  participan en ellas, que lo viven, y porque uno mismo acaba cantando con ellos sus canciones”, concluyó Palomo.