Benalmádena DModa se consolida como un escaparate único para los diseñadores emergentes y establecidos con un éxito rotundo en su primera edición
Delegación de comercio

Benalmádena DModa se consolida como un escaparate único para los diseñadores emergentes y establecidos con un éxito rotundo en su primera edición

Benalmádena DModa ha culminado su exitosa primera edición en el Hotel Alay con un rotundo éxito de asistencia, un evento que contó con el respaldo del Ayuntamiento de Benalmádena y la asistencia del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y el concejal de Comercio, Raúl Campos. Benalmádena Dmoda ha servido para consolidar la importancia estratégica de la moda y el diseño en la promoción del municipio


Así lo afirmó el primer edil benalmadense, que intervino durante el acto, destacando que este tipo de iniciativas contribuyen de manera “significativa” a situar a Benalmádena y su Puerto Deportivo “en el lugar que se merecen”. “Benalmádena está de moda”, dijo, “prueba de ello es la masiva asistencia que estamos registrando en la multitud de eventos que se están celebrando por todo el municipio, como este gran desfile con talentos de primer nivel, o con el alumbrado espectacular que está llenando de luz y Navidad todos los rincones de nuestro municipio, como la costa y el Puerto Deportivo”.


Juan Antonio Lara subrayó que “se están observando resultados positivos, con el claro avance en la promoción y revitalización de la ciudad y, sobre todo, del Puerto. Esta participación activa en eventos de renombre es parte de la estrategia para consolidar a Benalmádena como un destino destacado”, resaltando sus encantos y atracciones.


Los organizadores han señalado que el respaldo institucional a iniciativas como Benalmádena DModa han sido claves para el éxito obtenido durante la Pasarela que fusionó la elegancia, la creatividad y la innovación, consolidándose como un escaparate único para diseñadores emergentes y establecidos.


La primera edición de Benalmádena DModa se llevó a cabo en el Hotel Alay, frente al Puerto Deportivo. Con un lleno absoluto y amplia presencia de medios, se pudo disfrutar de desfiles, tanto de Alta Costura como de Pret a porter de los diseñadores que participaron en esta edición, entre ellos, Teressa Ninú; Paki Amor; Pepe Canela; Inma de la Riva; García Galiano; Jesús Segado; Andrea Mazzone; Macarena Delgado; Alejandra Marinetto; Julio Ferrucho y Miguel Ángel Ocón. Estos talentosos profesionales contribuyeron con su creatividad y visión única a la Pasarela Benalmádena DModa.


Benalmádena DModa también brindó espacio a los talentos nóveles de la moda, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus creaciones como Demba Diop; Gloria Coca; Azahara Crisóstomo; Sergio Rodríguez y Raúl Doña.


En una emocionante ceremonia de entrega de premios, celebrada como parte del prestigioso concurso Benalmádena DModa Prize 2023, se anunció al ganador de esta edición. El jurado de renombre estuvo compuesto por destacadas personalidades del mundo de la moda, junto al edil de Comercio Raúl Campos; el diseñador Jesús Segado Cristina Brescia de la firma García Galiano y la diseñadora Inma de la Riva.


Tras una deliberación cuidadosa, el galardón de la edición 2023 ha sido otorgado al talentoso diseñador Afiacano Demba Diop. Su propuesta creativa y originalidad destacaron entre los participantes, ganándose el reconocimiento del jurado. El ganador tendrá la oportunidad de desfilar con su colección completa en la próxima edición de Benalmádena DModa.


Así las cosas, Benalmádena DModa Prize 2023 ha reafirmado su posición como una plataforma destacada para reconocer y apoyar el talento emergente en el mundo de la moda, y la victoria de Demba Diop es un claro testimonio de la excelencia y la innovación que este concurso busca fomentar, subraya la organización.


El edil de Comercio, por su parte, enfatizó la relevancia de posicionar a Benalmádena como un referente en el mundo de la moda y el diseño, resaltando la riqueza cultural y la belleza del entorno como elementos clave para atraer la atención nacional e internacional. Este evento contó con el respaldo del Ayuntamiento de Benalmádena desde la Concejalía de Comercio, promotora de esta iniciativa, resaltando el talento en el mundo de la moda como un elemento crucial para impulsar la vitalidad del tejido comercial y hostelero y su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.


El evento, que fue presentado por Celia Bermejo, contó con NuevaModa Producciones y el apoyo y patrocinio del Puerto Deportivo de Benalmádena; Innoben; Hotel Alay; Los Mellizos; Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena (ACEB), Onda Cero; Antonio Eloy Escuela Profesional; Linda Magazine; Touch Comunicación.