Benalmádena recoge más de 400 kilos de alimentos no perecederos en la IX Carreta Solidaria en Arroyo de la Miel
Delegación de participación ciudadana

Benalmádena recoge más de 400 kilos de alimentos no perecederos en la IX Carreta Solidaria en Arroyo de la Miel

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Fiestas y Tradiciones, Yolanda Peña, y otros miembros del gobierno local, ha participado durante todo el fin de semana en los diversos actos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío Arroyo de la Miel. Así, el viernes se llevó a cabo la Procesión Gloriosa de la Inmaculada Concepción tras el Rosario de la Aurora y la posterior Eucaristía, que contó con la asistencia del primer edil benalmadense.


Ya el sábado, Juan Antonio Lara estuvo presente en la IX Carreta Solidaria, cuyo objetivo pasaba por la recogida de alimentos no perecederos a su paso, en pro de ayudar a Cáritas y a quienes más lo necesitan en las fiestas navideñas. Según los primeros datos facilitados por la hermandad, se han recogido más de 400 kilos de alimentos no perecederos gracias a la solidaridad de los comercios, vecinos y visitantes.


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benalmádena está apostando de manera decidida por impulsar todas sus tradiciones, apoyando presencialmente y dando visibilidad a este tipo de iniciativas y actos de culto o de carácter solidario, como los que promueve y se impulsan en honor a la Inmaculada Concepción por parte de la Hermandad con la Procesión Gloriosa de la titular de la Parroquia Arroyo de la Miel.


Otra de las iniciativas en las que el Ayuntamiento ha apostado de manera contundente para esta Navidad ha pasado por el traslado del Belén Municipal de la Casa de la Cultura al corazón de Pueblosol, abierto al público las 24 horas del día, cuyo montaje ha sido realizado por la Hermandad del Rocío.


En este sentido, se han programado diversas actuaciones en este enclave que se suman al espectacular alumbrado navideño en Arroyo de la Miel. A las realizadas este fin de semana y en el acto de inauguración del Belén Municipal, se suman las previstas para este 12 de diciembre con la actuación de la Pastoral Hermandad del Rocío y el 19 de diciembre con el Coro Peña Virgen de la Cruz y Pastoral de la Hermandad del Rocío.


Ya para el 29 de diciembre se prevé la actuación de la Pastoral Los Bataneros, convirtiendo Pueblosol en una plaza plagada de actividades navideñas, a la que se suman las programadas por Festejos, Comercio o Residentes Extranjeros, entre otras, como las candelas navideñas y las fiestas infantiles, que yan han comenzado a celebrarse los fines de semana.