El Ayuntamiento pide participar en la cuarta campaña de El Vuelo de las Libélulas para ayudar a familias con pocos recursos en Navidad
Delegación de bienestar social y familiar

El Ayuntamiento pide participar en la cuarta campaña de El Vuelo de las Libélulas para ayudar a familias con pocos recursos en Navidad

La edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, acompañada de su homóloga en Participación Ciudadana, María Luisa Robles, junto a las responsables de la Asociación El Vuelvo de las Libélulas, Jésica Cano, Raquel Donaire y Belén Fugardo, han pedido a la sociedad benalmadense que se involucre en la cuarta campaña solidaria del colectivo denominada ‘Pon un pollo en su mesa por Navidad’, que cuenta también con la colaboración de las carnicerías Páez y Huerta Martín.


Así, desde el Ayuntamiento de Benalmádena se ha querido dar “visibilidad” a esta iniciativa, ha señalado Peralta, recordando el compromiso social y la buena labor que viene desarrollando este colectivo durante años tras la pandemia. Por su parte, Robles, pidió que Benalmádena brille, no solo por su luz en Navidad, sino también por su solidaridad, participando en esta gran campaña para que todos los vecinos con menos posibilidades puedan disfrutar de estas fiestas.


Sus organizadoras han detallado en sala de prensa que la iniciativa persigue ayudar a las familias vulnerables del municipio, “siendo su intención contribuir a mejorar su situación en Navidad, al mismo tiempo que apoyar a negocios locales como son las carnecerías”. “Pedimos a todos que colaboren por lo difícil que es para muchas familias ver la abundancia cuando ellos carecen de recursos. Esto no solo está pasando en Navidad, la hacemos en estas fechas enfocada al pollo, pero esa colaboración solidaria puede llevarse a cabo durante todo el año”, remarca el colectivo.


Para aquellos que deseen participar en la campaña, pueden hacerlo vía Bizum con el concepto “Vuelo de las Libélulas”, a los teléfonos habilitados para ello: 685 82 84 49 (Huerta Martín) y 630 80 40 07 (Páez).