El Belén Viviente, las primeras Candelas Navideñas y las fiestas infantiles llenan de tradición, luz y color toda Benalmádena durante el Puente de la Constitución y el fin de semana
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Belén Viviente, las primeras Candelas Navideñas y las fiestas infantiles llenan de tradición, luz y color toda Benalmádena durante el Puente de la Constitución y el fin de semana

Benalmádena está de moda y brilla con luz propia en la provincia de Málaga durante el arranque de las fiestas navideñas gracias a su alumbrado y el amplio calendario de actividades programado por diversas áreas municipales y los tradicionales actos que cada año se celebran y que están sumando enteros al espectacular alumbrado que recorre de punta a punta la ciudad. Así, el lleno está siendo total en las diferentes actividades celebradas durante la semana larga del Puente de la Constitución, así como durante este fin de semana, donde el tradicional Belén Viviente marcó un histórico de público, junto a las candelas navideñas y fiestas infantiles celebradas en los tres núcleos poblacionales, pasacalles y un Gran Circo.


El Belén Viviente en Benalmádena Pueblo, con una hora aproximada de duración y medio centenar de actores, fue el plato fuerte de este domingo con la asistencia de numeroso público y de ediles del equipo de gobierno en el entorno del Parque de Los Limones. Dirigido por la profesora de la Escuela Municipal de Teatro de Benalmádena, Lola Guerrero, el tradicional evento puso el broche de oro al fin de semana marcando una tradición con más de 40 años donde niños y adultos, recreados a la perfección en sus vestimentas, culminaron una gran representación.


Pero además, este domingo la Navidad llegó a la Costa, concretamente a la emblemática Plaza Olé, donde numerosas personas se dieron cita para disfrutar de la actuación del grupo “Merry christmas Bandido & Dance Dreams Show”, todo ello se sumó a la celebración del Gran Circo, dentro del nuevo Plan de Dinamización del Puerto Deportivo, celebrado también el fin de semana con otro lleno rotundo y su alumbrado navideño a pleno rendimiento.


En Arroyo de la Miel, la fiesta también estuvo presente de principio a fin durante todos los días. Este fin de semana se disfrutó con el Gran Poblado de Papa Noel, el Belén Municipal al aire libre en Pueblosol, el de Plastilina en la Casa de la Cultura, acompañado de pasacalles, fiesta y candelas durante el fin de semana.


En los diversos actos celebrados por todo el municipio ha estado presente el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, así como diferentes miembros del equipo de gobierno, tanto en las inauguraciones de nacimientos como en los actos como la Carreta Solidaria o el desfile procesional de la Inmaculada Concepción, al que se sumaron otros actos relacionados con la Navidad con un alumbrado espectacular, nacimientos como el de la Virgen del Carmen, entre otros, con gran afluencia de público llegan también a la costa.


LA NAVIDAD, A PLENO RENDIMIENTO


La Navidad está más viva que nunca en Benalmádena, estrenando por primera vez iluminación navideña de gran nivel por todo su litoral, Arroyo de la Miel y el Pueblo. Para acompañar a esta iluminación y garantizar la máxima afluencia de público a las fiestas, desde el área de Festejos invitan a los vecinos y visitantes a consultar el amplio programa disponible en la web del Ayuntamiento para esta Navidad en https://www.benalmadena.es/docs/programa-navidad-2023-2024.pdf