El VIII Open Master Skateboards, exhibiciones de capoeira y Cross Training inundarán de fiesta este fin de semana el Innova de Benalmádena
Delegación de juventud

El VIII Open Master Skateboards, exhibiciones de capoeira y Cross Training inundarán de fiesta este fin de semana el Innova de Benalmádena

Benalmádena se prepara para albergar una serie de eventos de primer nivel en las instalaciones y alrededores del Innova. Capoeira, Cross Training, competiciones de skate, música en vivo y gastronomía se darán cita este sábado, 16 de diciembre, en una larga jornada de fiesta y deporte desde entrada la mañana hasta la tarde-noche. Las iniciativas han sido presentadas por la edil de Juventud, Lucía Camero, acompañada de los coach de capoeira y Cross Training, Michele Fresco Fuentes y Julio César Vallerini, así como por el  promotor del campeonato de Skate, Gonzalo Aguilar Coronado, y el colaborador del evento Dream Team, Pablo Daniel Prystupa.


Entre las actuaciones previstas para ese día en Innova, la edil ha destacado que los asistentes podrán disfrutar de The Crooks en vivo, a partir de las 20.00, horas, con una exhibición previa de capoeira, con el artista invitado José ‘Cien’ como Wods de Apertura (11.00 horas), mientras que la cita gastronómica con la paella y Food Truck comenzará a partir de las 14.00 horas.


En cuanto al Open Master Skateboards, será a partir de las 12.30 horas y prevé prolongarse hasta las 20.30 horas, con diferentes actividades como la presentación Skate School, la fase de inscripción al evento (15.30 horas), la Jam a las 16.00 horas, un Best Trick a partir de las 20.00 horas y música en vivo y comida para los participantes. El evento también contará con diversos regalos entre los asistentes.


“Desde hace ocho años Benalmádena acoge el evento más continuado del sur de Europa de Skate Board, con la colaboración inestimable del área de Juventud”, subrayó el promotor de esta competición. Durante la jornada, está prevista la presentación de la nueva cantera de skate del municipio, “tanto en femenino como masculino” que competirá en la modalidad Jam, conocida como patinada libre, en categoría absoluta.


Los organizadores han señalado que se valorará el estilo y la velocidad de los trucos, al igual que la limpieza en la recepción. En esta competición, el jurado no estará ubicado en un espacio fijo, sino que “se irá moviendo” para poder ver todas las zonas del recinto y la ejecución plena de los movimientos.


La exhibición de Capoeira, por su parte, contará con una demostración para poner en valor “un deporte con su propia música, para que sea muy conocido por Benalmádena” enmarcada en una actividad “para compartir en familia”.


Sobre el Cross Training funcional, sus organizadores han señalado que esta actividad al aire libre permite conciliar la vida familiar y laboral, ya que en la zona se desarrollan 56 actividades que permiten combinarse y disfrutar en familia.


La edil ha invitado a jóvenes, vecinos y visitantes a disfrutar de estas actividades como cierre del año en Innova, un enclave único para la juventud, agradeciendo también la participación de los colaboradores y voluntarios, al personal técnico en la organización y preparación de este evento en el que se impulsa “la oportunidad de mostrar el talento local y pasar un día en familia”.