El alcalde de Benalmádena recibe al siete veces Campeón del Mundo en Remo de Mar, Adrián Miramón
Delegación de deportes

El alcalde de Benalmádena recibe al siete veces Campeón del Mundo en Remo de Mar, Adrián Miramón

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Deportes, Jésica Trujillo, y el coordinador del área, Alejandro Carretero, ha recibido en el Ayuntamiento al siete veces campeón del mundo de remo de mar, Adrián Miramón, quien nació en Arroyo de la Miel y vivió buena parte de su infancia en el municipio, recibiendo entonces varias distinciones. Tras años y años de grandes éxitos, su reto pasa por participar en Los Ángeles 2028 y aspirar a lograr una medalla en la disciplina “Beach Sprint”.


Durante la visita, el primer edil le hizo entrega de la bandera del municipio y destacó su esfuerzo y dedicación durante años. “Es un orgullo para Benalmádena contar con un siete veces campeón del mundo, un magnífico competidor siempre con retos en los que se siente que lo va a hacer muy bien. Queremos que vaya a las Olimpiadas, es un orgullo para nuestras instituciones y, sobre todo, para Benalmádena”, añadió.


Por su parte, Adrián Miramón subrayó que para él también era un “orgullo” ser recibido por el alcalde y recibir la bandera de la ciudad. Miramón acudió a la cita junto a sus medallas, tras una “temporada perfecta” y con la mirada puesta en los entrenamientos del próximo año. “Los retos y el objetivo es entrenar al máximo nivel” porque es ahí “donde se consiguen los éxitos” para luego recoger en las competiciones “todo lo que hemos ido realizando durante todo el año”.


“Lo máximo para mi carrera deportiva es optar a ir a los Juegos Olímpicos”, subrayó. Durante su visita mostró al alcalde una imagen de una antigua Gala del Deporte, en 2019, en Benalmádena, donde recibió el mismo galardón que obtuviera en 1995, cuando era niño. A sus 32 años, ahora afronta nuevos retos siendo “un campeón que se toma la vida como un reto, sin descanso, con pasión y con la ilusión incansable de perseguir lo que se propone”.