El Ayuntamiento embellecerá rotondas emblemáticas para lograr un ahorro considerable de agua y un mejor mantenimiento a largo plazo
Alcaldía

El Ayuntamiento embellecerá rotondas emblemáticas para lograr un ahorro considerable de agua y un mejor mantenimiento a largo plazo

El edil de Parques y Jardines, así como de Medio Ambiente, Juan Olea, ha detallado este viernes diversas obras de embellecimiento en rotondas emblemáticas del municipio con el objetivo primordial de lograr un ahorro más que considerable de agua y un mejor mantenimiento a largo plazo de las mismas. Las rotondas en las que se prevén actuaciones de calado y transformaciones integrales pasan por la frontal al Parque de Atracciones Tívoli World, la rotonda de Marifé de Trina, Flathotel, una próxima a Carvajal y Reflejo de un pueblo, la denominada comúnmente en el municipio como “de La Bola”.


Esta transformación impulsada por el nuevo equipo de gobierno “permitirá reducir drásticamente el consumo de agua, mirando con lupa nuestros recursos hídricos, con medidas que implican la sustitución de césped natural por artificial, la incorporación de más áridos y grava, el mantenimiento de todo el arbolado que se encuentre en perfecto estado, al mismo tiempo que se procederá a la instalación de plantas con un colorido que llene de vida estas zonas emblemáticas de Benalmádena y las dignifique”, subrayó Olea a los medios.


“Todo el riego de aspersión y de difusores pasará a ser de goteo con esta total transformación para esas plantas de flor y con independencia de su tamaño”, explico. Así, detalló que, “modificando todos los riegos para que no haya pérdidas ni fugas, también se procederá a colocar en las rotondas especies de vegetación autóctonas que necesiten menos recursos hídricos” porque “embellecer nuestras rotondas es posible siendo más responsables entre todos, toda vez que damos cumplimiento a los objetivos marcados por este Ayuntamiento de Desarrollo Urbano Sostenible”.


Desde el Ayuntamiento informan de que esta iniciativa surge del debate de propuestas y medidas acordadas en las diferentes Mesas Contra la Sequía que se han llevado a cabo desde el inicio de legislatura con expertos de máximo nivel. “Hemos visto que funcionan en otras ciudades, donde son ejemplos de buena gestión, como es el caso de Alhaurín de la Torre, por lo que todo nos hace indicar que el ahorro de agua será muy llamativo con su transformación”, enfatizó.


En cuanto a la rotonda frontal a Tívoli Wolrd, que “ya sabemos que es de propiedad municipal”, explicó Olea, “tanto la de la fuente como la isleta grande que permiten el acceso al parque, éramos conscientes desde el primer momento que necesitaba de una transformación porque el abandono era total. Nuestro objetivo, y el de nuestro alcalde Juan Antonio Lara, es el de dignificar zonas claves de Arroyo de la Miel con un nuevo diseño que permita embellecer cumpliendo nuestros compromisos con los vecinos”.


Sobre la fuente que está próxima al emblemático parque, desde el Ayuntamiento informan que se ultiman las gestiones para traspasar el contador que permite dar suministro eléctrico a la misma, por lo que se está procediendo al cambio de titularidad para que sea propiedad municipal y de esta forma tener capacidad para ponerla en marcha y comprobar el estado exacto de su funcionamiento, al objeto de que, si se levantasen las medidas impuestas por el decreto de sequía, esta fuente pudiera volver a ponerse en valor como punto ornamental y de atractivo turístico en la zona con un correcto funcionamiento.