Juan Antonio Lara y Patricia Navarro visitan el Centro Ocupacional de Benalmádena y destacan su papel de referencia en pro de la integración social y laboral de sus usuarios
Centro ocupacional

Juan Antonio Lara y Patricia Navarro visitan el Centro Ocupacional de Benalmádena y destacan su papel de referencia en pro de la integración social y laboral de sus usuarios

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la delegada provincial por Málaga de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, así como la edil de Educación, María Luisa Robles, su homóloga en Bienestar Social, Áurea Peralta, otros ediles del equipo de Gobierno y autoridades del gobierno andaluz en Málaga, como la delegada territorial de Inclusión Social, Ruth Sarabia, ha visitado este viernes el Centro Ocupacional con motivo de un acto organizado por sus usuarios para dar la bienvenida a las fiestas navideñas.


El primer edil ha destacado en su visita la gran labor que se realiza en estas instalaciones “en pro de la integración social y laboral de sus usuarios”, enfatizando que este Ayuntamiento se siente “orgulloso” del trabajo realizado, así como sus iniciativas y talleres durante todos los días del año. “Es una suerte que Benalmádena cuente con un centro público de referencia que luche por la igualdad de todos y lo haga con tanto mimo y entusiasmo y nada mejor que felicitarles en unas fechas tan señaladas como la Navidad”.


Cabe recordar que este centro es de de titularidad municipal, concertado con la Junta de Andalucía y perteneciente a la 'Red de Centros de Servicios Sociales Especializados de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Andalucía'. Entre sus actividades, destacan talleres de Encuadernación artesanal, restauración de libros antiguos, elaboración de diarios y agendas personalizados, jardinería, producción de plantas ornamentales, elaboración de flores y hojas secas, pintado de abanicos, artículos magnéticos, y otros.


Este centro también destaca por sus actividades prelaborales y el desarrollo de multitud de actividades en pro de desarrollar habilidades sociales, la autonomía personal y social, dinámica de grupos, orientación a las familias, actividades deportivas, fomento de hábitos de vida saludables y visitas culturales, excursiones y de otra índole.


El primer edil también ha puesto en valor la colaboración que, con este centro, realizan otras empresas de Benalmádena para trabajos muy diversos gracias a estas formaciones ocupacionales. “Nuestro Centro Ocupacional cuenta con personas que están preparadas para realización de muchos trabajos, realizados con mimo y especial cuidado por su más de medio centenar de usuarios, por eso Benalmádena y este Ayuntamiento estamos muy agradecidos de contar con un referente en toda nuestra provincia”.