El alcalde de Benalmádena felicita a Unión Atlética Benalmádena por sus últimos logros deportivos
Delegación de deportes

El alcalde de Benalmádena felicita a Unión Atlética Benalmádena por sus últimos logros deportivos

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha puesto en valor los logros deportivos obtenidos por Club Unión Atlética Benalmádena en la pasada temporada. En un encuentro mantenido en el Ayuntamiento, el primer edil hizo entrega al equipo de la bandera del municipio y destacó que estos son “un ejemplo a seguir” en el mundo del atletismo, de esfuerzo y superación, toda vez que agradeció la gran labor que realizan por llevar el nombre de Benalmádena a lo más alto.


Acompañado del edil de Deportes, Alejandro Carretero, destacó la gran trayectoria de un club que cuenta ya con seis atletas clasificados a Campeonatos de España Individuales o por equipos. Además, Unión Atlética Benalmádena ha logrado dos medallas en el Campeonato de España. Cabe recordar que, con tres atletas convocados por el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, el club ha logrado también la medalla en dos ocasiones en el campeonato de Andalucía sub20 y sub23 para el equipo de relevos masculino. En el equipo, destacan un subcampeón de España en la categoría Máster M-45, el equipo de relevos femenino sub18 con un tercer puesto en Andalucía, o una atleta subcampeona de Andalucía en 10 kilómetros en ruta.


Con 24 pódiums a nivel andaluz en Aire Libre y otros diez a nivel andaluz en Pista Cubierta, los logros suman y siguen llegando a Benalmádena gracias a este club El ascenso a Primera División Andaluza del equipo femenino absoluto en Pista Cubierta también fue mencionado durante el encuentro con el alcalde, otro gran logro para este club que durante años no ha tenido la posibilidad de cubrir todas las pruebas por falta de integrantes en esta categoría.


El objetivo ahora del campeonato por equipos es cubrir las 13 pruebas de la mejor forma posible para conseguir el máximo de puntos, cada atleta hace una prueba y su puesto individualmente aporta una puntuación. La puntuación final de todo el equipo es lo que ha conseguido el mencionado ascenso tan deseado, del que fue informado también el primer edil. Juan Antonio Lara ha deseado así que los logros sigan llegando, también en esta categoría, toda vez que ha recordado que la bandera da suerte, ya que muchos de las que la han recibido en los últimos meses han regresado al Consistorio con nuevos logros deportivos.