Policía Local intensifica el control de autocaravanas en Arroyo de la Miel para velar por el escrupuloso cumplimiento del aforo autorizado
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Policía Local intensifica el control de autocaravanas en Arroyo de la Miel para velar por el escrupuloso cumplimiento del aforo autorizado

La Policía Local de Benalmádena está velando por el escrupuloso cumplimiento del aforo permitido para autocaravanas en la explanada del Recinto Ferial de Arroyo de la Miel.


Desde el Ayuntamiento se informa de que el turismo de autocaravana está reglado en una ordenanza local y recuerda que es necesario un control exhaustivo tras multiplicarse casi por diez la capacidad máxima permitida.


Así, “en algunos momentos se han podido llegar a contabilizar 200 vehículos de este tipo, estando autorizado el enclave para un máximo de 29 autorizados, que además tienen la obligación de estar en rotación tal y como se establece en una ordenanza reguladora local”, ha explicado el concejal de Movilidad, Raúl Campos.


Además de los controles, se ha incrementado la presencia policial en toda la zona para evitar la masificación o posibles problemas de seguridad o la necesidad de que se cumpla escrupulosamente con todas las normativas para que pueda ser accesible en todo momento a vehículos de emergencia sanitaria como ambulancias o Bomberos.


Al mismo tiempo, el Ayuntamiento informa de que se ha instalado nueva señalética y procedido a informar a los usuarios de estos vehículos con el objetivo de evitar un posible efecto llamada. La intervención municipal busca controlar el uso indebido y no autorizado del espacio público.


En este sentido, también se ha llevado a cabo un proceso de identificación, dentro de esos controles específicos, para garantizar esa rotación, al mismo tiempo que se está operando con el objetivo de que la zona de autocaravanas se limite al espacio autorizado, para promover el uso y disfrute del resto del enclave para peatones e iniciativas culturales y lúdicas que suelen organizarse durante todo el año en el entorno del Parque de la Paloma.


“Hay que conseguir un equilibrio para que pueda convivir este tipo de turismo con al día de día de unos vecinos que siempre han utilizado esta zona de esparcimiento para disfrutarla con las familias”, concluyó el edil Raúl Campos.