Benalmádena llega a la ‘Matka 2024’ para conquistar al turista nórdico, un mercado emisor importante contra la estacionalidad
Delegación de turismo

Benalmádena llega a la ‘Matka 2024’ para conquistar al turista nórdico, un mercado emisor importante contra la estacionalidad

Benalmádena ya está presente en Finlandia y asiste por primera vez a la feria turística más grande e influyente del norte de Europa y de los países bálticos, la reconocida ‘Matka Nordic Travel Fair’, que se celebrará desde hoy hasta el 21 de enero en Helsinki.


El municipio asiste con el alcalde, Juan Antonio Lara, y la edil de Turismo, Presi Aguilera, con el reto de recuperar el mercado nórdico que ha perdido en el último año. Atendiendo a los datos, el objetivo del área de Turismo es el de revertir la situación con este perfil de visitante que “busca un destino responsable y sostenible en la Costa del Sol, en el que Benalmádena es centro de referencia con sus tres núcleos poblacionales bien diferenciados que permiten disfrutar de un turismo familiar, de ocio, gastronómico y deportivo, segmentos en los que el municipio es referente de excelencia, también en el sector del golf, junto al buen clima, sol y playa”.


Aguilera ha explicado que la presencia en esta feria, “la más importante e influyente del norte de Europa, viene de la mano y los buenos resultados de municipios vecinos como Torremolinos y Fuengirola, a los que también se suman este año otros como Mijas, Marbella y Antequera, entre otros. Además, Benalmádena acude consciente de que el municipio ha perdido visitantes finlandeses por no acudir a citas claves para promocionarse, una de ellas la ‘Matka 2024’ donde se abren muchas puertas para captar más mercado del norte de Europa. En concreto, Benalmádena ha perdido 2.200 visitantes y cerca de 8.000 pernoctaciones con respecto a 2022, según datos de Turismo y Planificación Costa del Sol.


En esta cita turística por excelencia en el norte de Europa, Benalmádena forma parte del stand de Turismo Andaluz, donde compartirá espacio con otros municipios malagueños, con el objetivo de impulsar “una importante promoción centrada, además del reparto de material informativo traducido al finlandés y merchandising, en encuentros con diversos turoperadores y profesionales del sector”.


La intensa agenda de reuniones conlleva a partir de hoy encuentros con la empresa aeroportuaria finlandesa Finavia Corporation, Airline Sales and Route Development; con Sales & Operations Manager Elämys Groupse; y con Elämys Group, la empresa de viajes privada más grande de Finlandia, que alberga conocidas marcas de viajes y que trabaja con entidades como el Comité Olímpico Nacional de Finlandia o la Asociación Finlandesa de Fútbol, entre otros.


Benalmádena pondrá en valor en este evento turístico sus tres campos de golf de primer nivel, en los que se puede practicar esta disciplina deportiva los 365 días del año, en concreto, el club de Golf Torrequebrada, conocido como el ‘Picasso del Golf’, con sus 18 hoyos que ofrecen un desafío importante para jugadores de todos los niveles; el Bil-Bil Golf, el único Pitch&Putt de Andalucía con 18 hoyos, que cuenta con una escuela de golf liderada por Carlos Domínguez, profesional con amplia experiencia, que imparte clases para todas las edades; y Benalmádena Golf, un campo técnico de 9 hoyos, par 27, reconocido como el mejor Pitch&Putt de la Costa del Sol, que ofrece un ‘tee’ de prácticas para el juego largo y un diseño que permite recorridos rápidos en apenas una hora. La belleza y servicios de calidad de sus playas y calas, la práctica de actividades lúdicas y deportivas al aire libre con la montaña como escenario, entre otros, y los grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional, con el ‘Calamorro Skyrace’ y la Copa del Rey y de la Reina de Hockey estarán presentes en la ‘Matka 2024’.


Otro de los lugares emblemáticos de Benalmádena que vuelve a cobrar fuerza en ferias turísticas es el Puerto Deportivo y su Plan de Dinamización, que se presentó en la WTM de Londres junto a un ambicioso paquete de inversiones para esta legislatura en pro de luchar contra la estacionalidad. Junto a esto, el Ayuntamiento ha impulsado una campaña de promoción en diferentes medios de comunicación de referencia en Finlandia y el norte de Europa, con publicaciones contratadas antes, durante y después de la feria turística, y con difusión, tanto en la Costa del Sol como en el país organizador y su ‘Matka 2024’.