El polideportivo de Arroyo de la Miel albergará un curso especial de Defensa Personal para Mujeres
Delegación de deportes

El polideportivo de Arroyo de la Miel albergará un curso especial de Defensa Personal para Mujeres

El edil de Deportes, Alejandro Carretero, acompañado de la concejala de Igualdad, Jésica Trujillo, ha presentado un curso intensivo de Defensa Personal para Mujeres que ha sido promovido por el Ayuntamiento y que se impartirá en las instalaciones del polideportivo de Arroyo de la Miel el próximo 23 de marzo.


El concejal ha detallado que esta iniciativa se prolongará durante dos horas y media, albergando técnicas básicas, basadas en cómo escapar rápido, por ejemplo, o cómo afrontar diferentes ataques. Dicho curso será impartido por Maximiliano Montiel y Román Luengo, ambos instructores del club local de taekwondo Doyang, de gran prestigio internacional.


Durante la presentación de la iniciativa en rueda de prensa, Carretero explicó que la idea surgió por parte de los dos ediles, en colaboración de las asociaciones de mujeres con las que cuenta Benalmádena con la premisa de la necesidad de su implantación.


Cabe reseñar que este curso tiene carácter gratuito, basta con aportar una colaboración de dos kilos de alimento no perecedero, en esta ocasión para ser donado al grupo Las Libélulas. La edad mínima de participación es de 10 años.