Benalmádena conquista el mercado nórdico y asienta las bases para impulsar futuros acuerdos con los principales turoperadores y profesionales del sector turístico
Delegación de turismo

Benalmádena conquista el mercado nórdico y asienta las bases para impulsar futuros acuerdos con los principales turoperadores y profesionales del sector turístico

Concluida la feria turística más importante del norte de Europa, Matka 2024, y con todas las miradas centradas ya en Fitur, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Presi Aguilera, ha hecho balance de la asistencia por primera vez a la feria de los países nórdicos, celebrada la pasada semana en Helsinki, y en la que estuvo presente el alcalde, Juan Antonio Lara, acompañado por sus homólogas de Fuengirola y Torremolinos, Ana Mula y Margarita del Cid, respectivamente. Aguilera, ha destacado “la intensa agenda de reuniones que hemos mantenido con diferentes turoperadores, medios de comunicación y profesionales del sector turístico en Matka 2024, así como también con responsables de Turismo Andaluz y Turespaña”.


“Estamos muy satisfechos por el resultado de estas reuniones, en las que hemos asentado las bases de colaboración para poder lograr futuros acuerdos de cara a la próxima temporada de otoño e invierno, que son los meses en los que principalmente nos visitan los turistas finlandeses y del resto de países nórdicos”, ha explicado la edil, que ha subrayado que “este turismo, con alto poder adquisitivo, no sólo viene buscando nuestra luz y nuestro clima en meses en los que sus temperaturas bajo cero hielan sus países, sino que también nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestra oferta de ocio, las instalaciones deportivas, el golf, la naturaleza… y en todo ello, las marcas ‘Benalmádena’ y ‘Costa del Sol’ tiene mucho que ofrecer”.


Entre los encuentros, la primera teniente de alcalde ha destacado el mantenido con el gerente de la empresa turística Golf Tailors, Ilkka Särkinen, “con quien hemos sentado las bases para colaborar en la promoción de nuestro destino entre sus clientes golfistas que acuden a la Costa del Sol para practicar este deporte, acompañados en muchas ocasiones de sus familias”. “El señor Särkinen, que viajará a nuestra ciudad próximamente, se ha mostrado interesado en nuestros campos de golf y en nuestros hoteles de cuatro y cinco estrellas, y como Ayuntamiento seremos el lazo de unión para que puedan alcanzar ambas partes acuerdos interesantes y ofrecer nuestro destino a los grupos de golfistas que, acompañados por sus familias, viajan a la Costa del Sol para practicar este deporte”, subrayó.


Otra de las reuniones importantes mantenidas por el alcalde y la concejala Turismo ha sido con la directora de Ventas y Operaciones del turoperador Elämys Group, que busca diversificar su oferta con nuevos destinos para sus clientes, que principalmente viajan a Fuengirola. “Durante estos meses, estudiaremos cerrar acuerdos con esta empresa, la más grande de Finlandia y que cuenta entre sus clientes con el Comité Olímpico Nacional de Finlandia o la Asociación Finlandesa de Fútbol, entre otros”. “Elamÿs Group se ha mostrado muy interesado en Benalmádena y en nuestras instalaciones deportivas, por lo que les enviaremos en los próximos días un amplio dossier informativo para que conozcan la amplia oferta turística de nuestra ciudad”, ha indicado la edil.


De interés también ha sido el encuentro mantenido con Mikko Komi, responsable de la empresa  aeroportuaria finlandesa Finavia Corporation, Airline Sales and Route Development. “Con esta importante empresa estudiaremos también el cierre de acuerdos que permita la promoción de nuestro destino entre sus cliente, una promoción que también abarcará a medios de comunicación como la revista ‘Ole Lehti’ o los periódicos finlandeses ‘Espanja.com’ y ‘SE’, puesto que ese apoyo mediático será crucial para darnos a conocer Benalmádena entre el mercado finlandés”, ha apuntado Aguilera.


En los últimos meses Benalmádena también ha estado presente con su estrategia de promoción en las ferias de París y Londres para llegar a estos importantes mercados. Tras Matka acudirá a FITUR, Navartur, Berlín, Barcelona, Bilbao, París y Londres, siempre en coordinación con Turismo Andaluz y con la posibilidad de realizar otras acciones promocionales si la evolución del mercado turístico cambia.