Avanzan los trabajos de embellecimiento de rotondas que permitirán un ahorro considerable de agua para su mantenimiento
Delegación de parques y jardines

Avanzan los trabajos de embellecimiento de rotondas que permitirán un ahorro considerable de agua para su mantenimiento

El área de Parques y Jardines y Medio Ambiente, las actuaciones de embellecimiento previstas en rotondas emblemáticas del municipio persiguen como objetivo lograr ahorro de agua y un mejor mantenimiento a largo plazo de estos enclaves.


Las rotondas en las que se están llevando a cabo estas actuaciones de transformaciones integrales afectarán a la que transita por la frontal al Parque de Atracciones Tívoli World, la rotonda de Marifé de Trina, Flathotel, una próxima a Carvajal y Reflejo de un pueblo, la denominada comúnmente en el municipio como “de La Bola”.


Cabe recordar que esta transformación impulsada por el nuevo equipo de gobierno permitirá reducir el consumo de agua, “teniendo muy en cuenta el déficit hídrico que estamos atravesando y las necesidades de disminuir el uso de agua que los técnicos están recomendando en la mesa local de sequía ”, ha asegurado el concejal Juan Olea, con medidas que implican la sustitución de césped natural por artificial, la mejora de la iluminación, al mismo tiempo que la instalación de plantas con un colorido que llene de vida estas zonas emblemáticas de Benalmádena y las dignifique.


Así, todo el riego de aspersión y de difusores pasará a ser de goteo con esta total transformación para esas plantas de flor y con independencia de su tamaño. Con la modificación de todos los riegos para que no haya pérdidas ni fugas, también se procederá a colocar en las rotondas especies de vegetación que necesiten menos recursos hídricos atendiendo a la situación de sequía que está afectando al mantenimiento de instalaciones de este este tipo que son necesarias mantener en perfecto estado de cara a vecinos y visitantes en el municipio.


El concejal de Medio Ambiente también ha querido hacer un llamamiento a la población para que continuemos colaborando en reducir el consumo de agua doméstico ya que “no podemos relajarnos ante las últimas precipitaciones recibidas estos días atrás, que no llegan a suplir las carencias que sufren nuestros embalses”.