Benalmádena celebrará el Día de la Paz y la No Violencia en los centros educativos
Delegación de educación

Benalmádena celebrará el Día de la Paz y la No Violencia en los centros educativos

La edil de Educación en el Ayuntamiento de Benalmádena, María Luisa Robles, acompañada de la Asociación Juntos por la Paz y su presidenta Remedios Herreros, junto a responsables de centros educativos, ha presentado este jueves las actividades que se promoverán durante toda la semana próxima con motivo del Día de la Paz y la No Violencia en los centros educativos en el municipio.


Así, este 30 de enero, los colegios de Benalmádena aúnan fuerzas para celebrar esta efeméride como día de la paz con diversas actividades. En sala de prensa, se han presentado las referentes a la Escuela Infantil Los Peques y al CEIP Miguel Hernández, donde estará presente y colabora la Asociación Juntos por la Paz.


“Agradezco como responsable del área de Educación, a la comunidad educativa, todo su trabajo por educar en valores a nuestros alumnos, en su día a día, no solo en esta semana, sino dentro de su proyecto educativo que se realiza durante todo el curso porque se fomenta la enseñanza en valores en beneficio de todos”, dijo Robles a los medios, quien también agradeció la participación de colectivos en este tipo de iniciativas como Juntos por la Paz.


Respecto a la actividad junto a esta asociación, la misma contará con una introducción sobre la paz y la no violencia, con una unión familia-escuela junto a la asociación a través de un mural que realizarán los propios niños con sus familias, realizando una mariposa con la palabra paz. Además, también habrá baile y una charla a cargo de Rafael Santiago, debiéndose acudir a la cita vestido de blanco como símbolo de la paz a través de la inocencia del niño.