La edil de Festejos, Yolanda Peña, acompañada de Javier Boxó, ha presentado este lunes en rueda de prensa la XXIII Gala Drag Queen del año 2024, que se celebrará este viernes 2 de febrero en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel, a partir de las 21.30 horas y que tiene como telón de fondo el mundo del circo con una gran programación prevista para la gran cita por excelencia que abre las puertas al Carnaval en Benalmádena.
Peña, subrayó que este es “uno de los eventos más marcados a nivel nacional y que cada año tiene más arraigo en nuestro municipio”, donde se ha cuidado hasta el último detalle para que el enclave en el corazón de Arroyo de la Miel se transforme en el gran escenario de la diversidad, una noche llena de color, tacones y lentejuelas.
El evento contará con dos grandes presentadores, Boxó y la Gran Sofía Cristo. “Me alegra ver tanta participación, este año con 18 participantes que competirán por el título “Drag Queen del Año”. Así, la edil invitó a vecinos y visitantes a que “nos acompañen en este evento que, sin duda, será un gran preámbulo al Carnaval de nuestra localidad”.
Por su parte, Boxó recordó que esta es “una gala pionera” tras 23 años en marcha, “sólo existía la Gala de Las Palmas, siendo esta la primera que se hizo en la península, con el municipio más abierto y diverspo, por eso lo hacemos aquí cada año”, dijo.
En este sentido, el que será presentador de esta gala añadió que “ninguna la superará” porque ha tenido “lista de espera, debido al gran número de Drag Queen que quería participar, siendo un total de 18 para este año”, subrayando que este año se presenta “por primera vez una chica Drag, algo que nos parece maravilloso y espectacular”.
Boxó añadió que muchos de estos participantes lo hacen también por primera vez en esta gala, “una cantera para futuras ediciones en un escenario maravilloso dedicado al mundo del circo, con una copresentadora muy relacionada con este mundo”.
El evento contará con un show inicial, otro más durante el fallo del jurado, “una gala renovada con un cartel maravilloso que nos invita a estar muy orgullosos debido también a la gran repercusión que esta gala tiene en redes sociales, un evento gratuito que solo reclama venir con ganas de divertirse y pasar un momento mágico.