El alcalde visita las mesas informativas de la AECC de Benalmádena, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer
Delegación de sanidad

El alcalde visita las mesas informativas de la AECC de Benalmádena, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha visitado las mesas informativas puestas en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena en distintos puntos del municipio con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra este 4 de febrero, un día que nace con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.


Bajo el lema, “Todos juntos contra el cáncer”, el primer edil ha manifestado su preocupación por las previsiones de las que está haciéndose eco la asociación y ha puesto en valor campañas de este tipo encaminadas a la concienciación. Así, las previsiones apuntan a que para 2030 habrá un índice muy elevado de casos, ya que se estima que  uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerá cáncer.


El objetivo que persigue la AECC es lograr el 70% de supervivencia, siendo clave para este reto la investigación. La concienciación de estas cifras preocupantes se logra impartiendo talleres y haciendo este tipo de actividades informativas. Además, estas mesas sirven también para promover hábitos de vida saludables, advertir sobre los riesgos del tabaco y a ella se suman otras iniciativas que se imparten entre los más jóvenes en los colegios y centros educativos, así como institutos del municipio.


El primer edil ha puesto en valor todas estas actividades, toda vez que ha recordado la calidad de las instalaciones de la AECC, la implicación de su presidenta en la localidad, Luisa Jiménez, sus diversas iniciativas, el trabajo de sus voluntarios y sus profesionales y ha pedido a la ciudadanía que ayude lo máximo posible en la concienciación de un problema que “nos afecta a todos porque el cáncer está presente en muchas familias y abordarlo, así como ayudar a quienes lo sufren, requiere de entidades de labor incalculable como la AECC en Benalmádena”.