El Ayuntamiento respalda la cena benéfica para recaudar fondos para la AECC en Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Mijas
Alcaldía

El Ayuntamiento respalda la cena benéfica para recaudar fondos para la AECC en Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Mijas

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de otros ediles del equipo de gobierno, y sus homólogos en otros municipios de la Costa del Sol, como la primera edil de Torremolinos, Margarita del Cid o la de Fuengirola, Ana Mula, participó este fin de semana, dentro de la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”, en la primera edición de la cena de gala benéfica a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Málaga en el Higuerón Hotel para recaudar fondos para ayudar a sus centros en Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Torremolinos. El objetivo de la iniciativa pasa por impulsar un movimiento colectivo que une a personas, empresas e instituciones por una causa común; superar el 70 % de tasa de supervivencia para el año 2030. 


Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, se puso sobre la mesa que en España, esta enfermedad supone la segunda causa de muerte, con una tasa del 25%. A nivel mundial, el cáncer sigue siendo una importante causa de morbi-mortalidad. Las proyecciones para 2040 indican que unos 30 millones de personas podrían verse afectadas, un aumento del 54%. Es por eso que resulta fundamental persistir en campañas de concienciación y respaldar la investigación contra esta enfermedad.


Esta Cena de Gala marca así un antes y un después en la Asociación Española Contra el Cáncer y la provincia malagueña, comenzando una nueva etapa de colaboración entre sedes con el objetivo de ser más eficaces a la hora de buscar recursos que revierten en la atención a pacientes y en investigación.


Desde el Ayuntamiento de Benalmádena se apoyan todas las iniciativas de la asociación, a la vez que se incide en la necesidad y el carácter crucial de continuar impulsando campañas de sensibilización como esta cena benéfica, ya que contribuyen a concienciar sobre la enfermedad y su prevención, registrándose un aumento en las tasas de supervivencia, destacando un 55% en hombres y un 62% en mujeres. La participación en iniciativas solidarias como esta cena no solo recauda fondos para la causa, sino que también refleja el progreso continuo en la lucha contra la enfermedad, informan desde la AECC.


Con este evento, la Asociación Española Contra el Cáncer e Higuerón Hotel han querido ir más allá de recaudar fondos, buscando tejer una red de solidaridad que transcienda las barreras, erigiéndose, así como una respuesta a la magnitud del desafío del cáncer. Y también que anime a otras empresas a unirse al reto y transformar juntos la realidad del cáncer en España.