El alcalde de Benalmádena visita los primeros trabajos enmarcados en el Plan de Asfaltado, que cuenta con financiación de la Diputación
Delegación de vías y obras

El alcalde de Benalmádena visita los primeros trabajos enmarcados en el Plan de Asfaltado, que cuenta con financiación de la Diputación

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Urbanismo, Presi Aguilera, ha visitado los primeros trabajos enmarcados en los planes de asfaltado que ha iniciado el Ayuntamiento. Cabe destacar que las obras implican una inversión que asciende a 1.460.273,27 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 2,5 meses. La Diputación financia con 493.500 euros con cargo al Plan de Asistencia Económica de 2021.


El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que esta semana han comenzado así esos primeros trabajos que se remontan al Plan de Asfaltado de 2022. Desde el área de Vías y Obras, que dirige el edil José Luis Bergillos, subrayan que dichos trabajos provocarán restricciones en las zonas afectadas, reducción de plazas de aparcamientos y desvíos alternativos de manera provisional. Las calles afectadas engloban a Obsidiana, Jumilla, Requena, Maravillas, Higuera, El Pinar, Segura y Guadalmedina.  


Además, cabe recordar que también han comenzado estos trabajos de asfaltado en la zona de Carranque, concretamente, en la terminación de la avenida García Lorca, desde el Yacimiento de Los Molinillos hasta la entrada del Parque de la Paloma.


Las calles incluidas también en el Plan de Asfaltado son las siguientes:


Calle Espiga


Calle Robledo


Calle España


Calle Holanda


Calle Don Marcos


Entrada Colegio El Tomillar


Calle Icaro


Calle Calipso


Calle Fedra


Calle Guadalquivir


Camino Amocafre


Calle italo Adanti


Camino Doña Maria  ( Hotel Vistamar )


Calle Torrequebrada


Aparcamiento calle Moscatel


Calle Cilantro


Calle Altea


Calle Amanecer


Calle Firmamento


Calle Teide


Calle Aneto


Av Rocas Blancas


Rotonda calle Espiga


Rotonda Casino Torrequebrada