El alcalde de Benalmádena felicita a Ivy Rhodes, que pronto cumplirá 103 años, 40 de ellos, en el municipio
Delegación de residentes extranjeros

El alcalde de Benalmádena felicita a Ivy Rhodes, que pronto cumplirá 103 años, 40 de ellos, en el municipio

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha mantenido un encuentro con Ivy Rhodes, benalmadense que celebraba que cumplirá 103 años de edad, en un acto en compañía de otros miembros de la asociación Age Concern, en su reunión habitual de los lunes en el municipio.


Ivy Rhodes nació el 11 de febrero de 1921 y lleva más de 40 años viviendo en Benalmádena. Nacida en Dudley Worcs, cuando terminó la escuela, trabajó para los famosos fabricantes de mercería de Newey Bros, llegando a ser jefa con tan solo 26 años. En 1947 se mudó a Londres, donde trabajó para Columbia Pictures hasta su jubilación.


Recorrió muchos países con sus amigos, siempre le ha gustado el sur de España, donde se mudó en 1955. Con 60 años, compró un apartamento en Benalmádena y ahora vive en el municipio de forma permanente. Cabe recordar que Ivy Rhodes es una figura muy querida y conocida en Arroyo de la Miel y sus alrededores entre la población extranjera.


Tras la visita, el alcalde destacó “la gran labor que realiza esta asociación, así como la trayectoria profesional y humana de Ivy Rhodes, todo un ejemplo a seguir de esfuerzo, trabajo y dedicación, así como de amor por Benalmádena”.


Respecto a Age Concern, cabe recordar que esta es una asociación sin ánimo de lucro que lleva diez años en la Costa del Sol, engloba a unos 300 socios, muchos de ellos viven Benalmádena y se ocupan de ayudar a los mayores de 60 años en adelante, de habla inglesa, sin importar la nacionalidad, de muchas maneras, como en las compras, reuniéndose los lunes de 11 a 13.00 horas en el Restaurante Pekín de la avenida Gamonal, 11.