Los centros educativos de Benalmádena acogerán el proyecto divulgativo del Oceanográfico que explica la importancia de proteger y conservar el mar
Delegación de educación

Los centros educativos de Benalmádena acogerán el proyecto divulgativo del Oceanográfico que explica la importancia de proteger y conservar el mar

Investigadores del el Centro Oceanográfico de Málaga (Instituto Español de Oceanografía, Consejo Superior de Investigaciones Científicas), y voluntarios de la Liga Naval Mar de Alborán se desplazarán a los centros educativos de Benalmádena con material y audiovisuales para explicar el proyecto Mares Alborán Azul que tiene como objetivo principal concienciar a los alumnos de primero de ESO de los diferentes municipios costeros de la provincia de Málaga sobre el cuidado y protección del mar de Alborán que baña el litoral.


Este proyecto divulgativo medioambiental del Instituto Oceanográfico de Málaga y la Liga Naval Mar de Alborán se enmarca dentro del plan general de actuación acordado entre ambas instituciones y cuenta con el respaldo del área municipal de Educación, cuya concejala, María Luisa Robles, ha dado los detalles en rueda de prensa este lunes.


Además, cabe destacar que se desplazarán a los diferentes institutos con diverso material para dar una charla teórica e interactiva con los alumnos. Las necesidades básicas para esta actividad medioambiental serán de un espacio techado o salón de actos, dos mesas de unos dos metros para la exposición del material, megafonía y conexiones para proyección de audiovisuales.


Las mismas tendrán una duración de aproximadamente 45 minutos por curso con un espacio de 15 minutos para organizar la entrada y salida de los alumnos al espacio asignado, coincidiendo con el horario habitual de clases para no interferir en el normal funcionamiento educativo del centro.


Las ponencias conciencian de que los mares y océanos de la Tierra han ayudado a amortiguar los efectos del cambio climático, pero también están fuertemente amenazados por este proceso. Por este motivo, la edil ha destacado la importancia que suponen estas charlas con los alumnos “respondiendo a la misiva de concienciar sobre la necesidad de proteger y conservar nuestros mares” en un momento “en el que el cambio climático es una realidad que se está notando de muchas maneras en nuestro día a día”.