Ayuntamiento y AECC de Benalmádena impulsan charlas en los institutos para concienciar sobre los efectos del tabaco y prevenir contra el cáncer
Delegación de bienestar social y familiar

Ayuntamiento y AECC de Benalmádena impulsan charlas en los institutos para concienciar sobre los efectos del tabaco y prevenir contra el cáncer

La edil de Educación, María Luisa Robles, su homóloga en Bienestar Social, Áurea Peralta, la presidenta de la AECC de Benalmádena, Luisa Jiménez, y Adolfo Giménez, han informado de las charlas que se están llevando a cabo en los centros educativos para prevenir sobre los efectos del tabaco en los más jóvenes.


El objetivo de esta iniciativa es “garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de prevenir el cáncer”, ha subrayado Robles, con la puesta en marcha de “hábitos de vida saludables que nos ayuden a poner freno al impacto del tabaco, con especial atención en los menores”.


Cabe recordar que el consumo de tabaco es la primera causa de muerte evitable en el mundo. Cada año, más de 8 millones de personas fallecen por ello, muriendo 50.000 personas en España al año a causa del tabaquismo.


Por ello, los menores “están indefensos” frente al humo del tabaco. Casi el 72% de los menores de 12 años están expuestos al humo del tabaco, de los cuales, el 43% está en espacios públicos. Desde la AECC, su presidenta ha subrayado que ocho horas en un lugar cerrado con una concentración alta de humo de tabaco puede equivaler a fumar unos 16 cigarros, por eso han iniciado estas campañas de concienciación, toda vez que piden modificar la Ley Antitabaco.


Por su parte, Peralta ha recalcado la necesidad de poner en marcha de iniciativas como estas que previenen contra el cáncer y promueven el desarrollo de hábitos de vida saludables. Estas charlas se están llevando a cabo en el Colegio Maravillas, el IES Al-Baytar o el Cerro del Viento.