Bienestar Social lleva a cabo talleres de prevención de adicciones dirigido a las familias
Delegación de bienestar social y familiar

Bienestar Social lleva a cabo talleres de prevención de adicciones dirigido a las familias

La edil de Bienestar Social y Familias, Áurea Peralta, ha informado de que el área municipal ha impulsado la realización del Taller de Prevención de Adicciones dirigido a Familias dentro del ciclo de talleres informativos que se vienen llevando a cabo por parte de los Servicios Sociales municipales y que son impartidos por profesionales de dicha delegación.


Este taller es una actuación enmarcada dentro del Programa “Ciudades ante las Drogas”, programa que se desarrolla mediante convenio de colaboración con la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.


Los contenidos trabajados se centran en proporcionar información básica sobre drogas y adicciones, haciendo especial énfasis en el uso y abuso de las nuevas tecnologías por parte de los más jóvenes.


De igual forma, se han expuesto los principales factores de riesgo y protección que existen en el ámbito familiar, resaltando la importancia de la comunicación, el establecimiento de normas y límites, entre otros.


El taller, en formato grupal, ha pretendido de igual forma promover la reflexión entre los participantes, realizando ejercicios prácticos y visionado de videos, favoreciendo la actitud activa y participativa en el mismo.


Desde esta Delegación Municipal se anima a todas las familias que puedan estar interesadas en participar en talleres de prevención familiar de adicciones a que acudan a informarse a la Delegación de Bienestar Social y Familias del Ayuntamiento de Benalmádena, sita en C/ Pepa Guerra Valdenebro, s/n, en horario de 9:00 h a 13:30 horas, o bien contacten con ella en el teléfono 952 57 61 28 ya que la fecha de realización del próximo taller con la misma temática está prevista para el 26 de abril.