Celebradas diferentes charlas en centros educativos de Benalmádena para prevenir sobre el tabaco y en pro de proteger y preservar el mar
Delegación de educación

Celebradas diferentes charlas en centros educativos de Benalmádena para prevenir sobre el tabaco y en pro de proteger y preservar el mar

La edil de Educación, María Luisa Robles, ha visitado este miércoles las charlas que están impartiendo investigadores del Centro Oceanográfico de Málaga (Instituto Español de Oceanografía, Consejo Superior de Investigaciones Científicas), junto a voluntarios de la Liga Naval Mar de Alborán en centros educativos de Benalmádena con material y audiovisuales para explicar el proyecto Mares Alborán Azul que tiene como objetivo principal concienciar a los alumnos de primero de ESO de los diferentes municipios costeros de la provincia de Málaga sobre el cuidado y protección del mar de Alborán que baña el litoral.


Este proyecto divulgativo medioambiental que hoy se ha llevado a cabo en el IES Cerro del Viento se enmarca dentro del plan general de actuación acordado entre ambas instituciones y cuenta con el respaldo del área municipal de Educación. Esta actividad ha consistido en una charla teórica e interactiva con los alumnos.


Paralelamente a esta, la edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, junto a María Luisa Robles, ha visitado después el IES Poetas Andaluces, donde voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena, han concienciado a los jóvenes sobre la necesidad de decir alto y claro no al tabaco.


El objetivo de esta iniciativa pasa por garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de prevenir el cáncer, con la puesta en marcha y el impulso de generar hábitos de vida saludables que nos ayuden a poner freno al impacto del tabaco, con especial atención en los menores.


El consumo de tabaco es la primera causa de muerte evitable en el mundo. Cada año, más de 8 millones de personas fallecen por ello, muriendo 50.000 personas en España al año a causa del tabaquismo. Peralta ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de impulsar como Ayuntamiento iniciativas como estas que previenen contra el cáncer.