Benalmádena se prepara para celebrar a primeros de marzo la fiesta de los galeses por San David
Delegación de residentes extranjeros

Benalmádena se prepara para celebrar a primeros de marzo la fiesta de los galeses por San David

La edil de Turismo y Residentes Extranjeros, Presi Aguilera, ha avanzado los actos previstos con motivo de la festividad de San David, la fiesta más grande de toda la comunidad galesa en el municipio. Aguilera ha recordado que este evento se celebra en Benalmádena desde el año 2012, organizada por la asociación de origen gales Walsh Society, con la colaboración de la Delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena.


Durante la presentación en rueda de prensa, la edil del ramo ha avanzado que San David se celebrará este viernes 1 de marzo, en la plaza de la Mezquita, entre las 13.00 y 22.00 horas, contando con puestos con comida y bebida típica de Gales y actuaciones musicales.


 


Ya para el 4 de marzo se ha previsto un concierto del famoso coro Gales Cor Meibion Morlais, que se celebrará en la Casa de la Cultura, a las 19:30. Las entradas cuestan cinco euros, siempre con un marcado carácter solidario, ya que lo recaudado ira destinado a la Fundación Cudeca.


 


“Invitamos a todos sumarse a la celebración de una fiesta importante para la comunidad de residentes extranjeros en Benalmádena, permitiendo a los vecinos y visitantes que asistan conocer mejor sus tradiciones, todo ello apoyando una buena causa”, subrayó Aguilera.


 


Cada año la Asociación Galesa, a través de la celebración de San David, recauda fondos para un fin benéfico. Este año será para Cudeca. Durante todos estos años recaudaron más de 22.000 euros. Aunque para el Consistorio resulta complicado conocer cuántos galeses residen en Benalmádena al figurar sus empadronados como ciudadanos del Reino Unido, la estimación en este sentido se antoja elevada, más aún viendo la relevancia y repercusión de eventos tradicionales como San David.