Las calles de Benalmádena viven San David, la gran fiesta de los galeses, con diversas iniciativas y actos
Delegación de residentes extranjeros

Las calles de Benalmádena viven San David, la gran fiesta de los galeses, con diversas iniciativas y actos

La edil de Turismo y Residentes Extranjeros, Presi Aguilera, así como otros ediles del equipo de gobierno, están participando este viernes en los diversos actos y actividades previstos para conmemorar la festividad de San David, la fiesta más grande de toda la comunidad galesa en el municipio.


No es la primera vez que esta fiesta se celebra a lo grande por las calles y lugares emblemáticos de Benalmádena. La primera gran celebración comenzó hace más de una década, concretamente en 2012, organizada por la asociación de origen gales Walsh Society, siempre con la colaboración de la Delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena.


Este año, el evento se está llevando a cabo en la plaza de la Mezquita durante toda la tarde del viernes, aunque primero tuvo lugar un flashmob a las puertas de la Casa de la Cultura, en la Plaza de Austria, al mediodía, un acto en el que también estuvo presente la concejal y primera teniente alcalde del Ayuntamiento.


 


Las actividades se prolongarán los próximos días con otro acto más para este 4 de marzo con el concierto del famoso coro gales Cor Meibion Morlais, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. El concierto comenzará a las 19:30 horas, con un precio simbólico por entrada, cinco euros, con fines solidarios, ya que lo recaudado ira destinado a la Fundación Cudeca.


 


“Invitamos a todos sumarse a la celebración de una fiesta importante para la comunidad de residentes extranjeros en Benalmádena, permitiendo a los vecinos y visitantes que asisten hoy conocer mejor sus tradiciones, fomentar la integración y ensalzar el carácter tan internacional y diverso que tiene Benalmádena”, subrayó Aguilera, quien destacó el carácter lúdico de las iniciativas.


 


Cabe recordar que cada año la Asociación Galesa, a través de la celebración de su gran festividad por San David, recauda fondos con fines benéficos. Este año será para Cudeca. Durante todos estos años, y gracias a iniciativas de este tipo, recaudaron más de 22.000 euros.