El alcalde de Benalmádena asiste a la presentación del documental Tívoli, de AliquinDOC, en el Festival de Málaga
Alcaldía

El alcalde de Benalmádena asiste a la presentación del documental Tívoli, de AliquinDOC, en el Festival de Málaga

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha asistido en la tarde de este jueves a la proyección del documental sobre Tívoli que se ha emitido en el Festival de Málaga, un trabajo de Lucía Muñoz y Sergio Rodrigo que narra la historia de un emblema de la Costa del Sol y su medio siglo de historia.


De la mano de AliquinDOC, todo su equipo narra la historia de Tívoli, que abrió sus puertas en 1972 impulsado por un grupo danés. Desde entonces, la historia de la Costa del Sol ha pasado por este emblemático parque de atracciones y de la mano de Lucía Muñoz y Sergio Rodrigo se cuenta la historia de este icono en el prestigioso festival de la capital, contando sus mejores y peores momentos.


AliquinDOC realiza un extenso recorrido por los grandes artistas que han pasado por el parque como Rafael, Camilo VI, Marta Sánchez, Los Pecos y otros tantos, su origen, que se remonta al siglo XIX. En el documental aparecen grandes figuras de la época como Miguel Ríos, recogiendo sus testimonios y sensaciones de sus actuaciones en el emblemático parque.


Posteriormente, el documental profundiza en su declive y narra el testimonio de trabajadores con más de 40 años entregados en cuerpo y alma al parque, el conflicto judicial entre propietarios que enquistó la situación


El alcalde ha puesto especial hincapié en la importancia de que Tívoli vuelva a abrir sus puertas y subrayado el gran trabajo realizado por AliquinDOC, un documental que ha salido a flote gracias a Canal Sur, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, que permite visibilizar todo el potencial del parque, su historia y su papel de vital importancia en todo el desarrollo de la Costa del Sol, pero sobre todo, para Benalmádena.


“Benalmádena no se entiende sin Tívoli, forma parte de su historia, su crecimiento y expansión como municipio, de vivencias, sueños y generaciones enteras que vinieron a la Costa del Sol para disfrutar de todos sus atractivos”, subrayó el primer edil.


“Documentales tan bien elaborados y de tan difícil realización, son claves para entender el contexto en el que trabajamos para hacer realidad que Tívoli vuelva a abrir sus puertas, del mismo modo que pone de manifiesto que Tívoli no hubiera sido lo que fue sin el compromiso diario y entrega de todos sus trabajadores, que tan mal lo han pasado en los últimos años desde que el emblemático parque cerrase sus puertas”, apostilló.