Benalmádena acoge la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, organizada por Movimiento Democrático de Mujeres (MDM)
Alcaldía

Benalmádena acoge la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, organizada por Movimiento Democrático de Mujeres (MDM)

Benalmádena continúa con los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer con una amplia batería de actividades, iniciativas, reconocimientos y concentraciones. La Plaza de Austria, frente a la Casa de la Cultura ha acogido esta mañana la salida de la manifestación y lectura del manifiesto por parte de Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) por el 8M, acto al que ha asistido buena parte de la Corporación municipal, presidida por el alcalde Juan Antonio Lara, junto a la edil de Igualdad, Jésica Trujillo.


El primer edil incidió en la necesidad de seguir avanzando en materia de igualdad porque “todavía queda mucho por hacer” para poner fin a la lacra de la violencia machista. “Tenemos que ser consciente de los retos a los que nos enfrentamos, son muchas las terribles noticias que tenemos que sufrir a causa de la violencia de género, que también vivimos muy cerca en Benalmádena”.


“Aunque estamos avanzando en los últimos años, todavía nos queda mucho por hacer y en esta línea tenemos que seguir trabajando para conquistar la igualdad plena y combatir la desigualdad y la gran lacra social que es la violencia de género”, subrayó.


Paralelamente a esta concentración, el municipio sigue con las iniciativas de concienciación ciudadana, destacando la charla que en la tarde-noche del jueves se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, bajo el título ‘Mujeres tomando partido con mirada feminista’, que contó con la asistencia de concejales del equipo de gobierno y oposición, así como con la senadora del Partido Popular, Lucía Yeves, y la secretaria del PSOE de Igualdad en Benalmádena, Isabel Márquez, entre otros.


Al mismo tiempo, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y de la mano de Cine-Club Más Madera se llevó a cabo la proyección ‘Bajo Terapia’, por Gerardo Herrero, estando prevista para la próxima semana, jueves, a las 20.00 horas, la proyección de ‘La contadora de películas, de Lone Scherfig.


La edil de Igualdad, Jésica Trujillo, ha incidido en la importancia que desde el equipo de gobierno se está dando a este mes donde se ponen de manifiesto los avances que como sociedad se han llevado a cabo en pro de la igualdad, así como las necesidades y retos para seguir construyendo una sociedad donde no existan diferencias entre hombres y mujeres. Del mismo modo, ha destacado la buena acogida de las diferentes iniciativas ya realizadas, con la gala en la Casa de la Cultura de esta semana y el acto institucional celebrado en el Castillo El Bil Bil, entre otros.


Actividades para los próximos días


Este fin de semana los actos continúan y para este domingo el Mes de la Mujer llegará al Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa con un taller para aprender a verse a través de la fotografía, impartido por Panamá Díaz. Otro de los talleres que está previsto, ya para el 12 de marzo, será en la Biblioteca Manuel Altolaguirre, impartido por Mercedes Alfaya, a las 10.00 horas.


Para el segundo fin de semana, en el Museo Precolombino, se ha preparado una conferencia que requiere de reserva de plaza previa, bajo el título ‘Mujeres artistas en México’, a las 17.30 horas. Ese mismo día, en el Castillo El Bil Bil, Igualdad se celebrará ‘La Mujer y la Ciencia’, una charla informativa impartida por Adelaida de la Calle Martín y organizada por la Biblioteca Arroyo de la Miel, a las 19.00 horas.


El último acto previsto en el Mes de la Mujer será en el Polideportivo Arroyo de la Miel, a las 9.30 horas, con la preparación por parte de Maxi Montiel y de un curso de Defensa Personal dirigido a mujeres que, para participar, requiere de la aportación solidaria de dos kilos de comida.