Benalmádena ultima los preparativos para celebrar, con el Castillo El Bil Bil vestido de verde, la fiesta en honor a San Patricio
Delegación de residentes extranjeros

Benalmádena ultima los preparativos para celebrar, con el Castillo El Bil Bil vestido de verde, la fiesta en honor a San Patricio

Benalmádena se prepara para vivir la gran fiesta de la comunidad irlandesa con la celebración de San Patricio (St. Patrick's Day), que se celebra el 17 de marzo con diversas actividades repartidas por distintos puntos del municipio.


La edil de Residentes Extranjeros, Presi Aguilera, ha presentado las iniciativas previstas en rueda de prensa y ha remarcado que este es “un día muy importante para toda la comunidad irlandesa, altamente presente en nuestro municipio, que se junta durante todo un día para celebrar la vida de su santo patrón, San Patricio”.


En Benalmádena, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Residentes Extranjeros, tiene una relación muy vinculada a este colectivo, que eligió Benalmádena como su residencia temporal o permanente. Cabe recordar que en 1997, Tony Bell creó en Benalmádena la Asociación Irlandesa de España, y desde entonces el Ayuntamiento trabaja en estrecha colaboración con la asociación para ayudar a los irlandeses que han elegido Benalmádena como la ciudad en la que quieren vivir, trabajar y educar a sus hijos, colaborando así año tras año en la celebración de San Patricio.


Para este año, el Castillo El Bil Bil se vestirá de verde para tan señalado día y durante el fin de semana, del 16 al 17 de marzo contará con una iluminación acorde a la festividad de San Patricio. La celebración del Día de San Patricio este año comenzará a las 13:30 horas con la Misa en la Iglesia de Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel. Justo después, entre las 14:00 y 14:30 horas se llevará a cabo el Pasacalles desde la plaza frente a la iglesia, pasando por Avenida de la Estación hasta la Plaza de la Mezquita.


La fiesta principal por San Patricio será en la Plaza de la Mezquita, se prevé su inicio a las 12:00 horas y se prolongará hasta las 23:00, contando con actuaciones, comida y bebida típica de Irlanda.