La edil Áurea Peralta participa en las mesas informativas con motivo del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular
Delegación de sanidad

La edil Áurea Peralta participa en las mesas informativas con motivo del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular

La edil de Salud, Áurea Peralta, ha participado este jueves en las diferentes mesas informativas repartidas por el Centro de Salud de Arroyo de la Miel y frente a la Casa de la Cultura con motivo del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular.


Con motivo del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, desde el Centro de Salud de Arroyo de Miel se ha facilitado información actualizada a la población en general, así como consejos de salud enfocados a la prevención del riesgo cardiovascular, prestando atención sanitaria mediante toma de constantes durante buena parte de la mañana con la iniciativa.


Cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares pueden evitarse mediante la promoción de estilos de vida saludable. La información y educación para la salud sobre medidas cardiosaludables son pautas eficaces para cambiar el estilo de vida. El sedentarismo, el colesterol, el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes son los principales factores de riesgo para el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.